viernes, 14 de septiembre de 2012

Trabajando con madera/Working with wood

A veces nos encontramos que las piezas de una maqueta que simulan la textura de la madera no resultan lo sufucientemente realista, sustituirla por madera natural es de lo más sencillo.
Working with real wood will add your model a better look as many times the plastic parts are not realistic enough
Es importante elegir una madera cuya veta no sea demasiado grande o no resultará creible a escala. Una vez elegida la madera adecuada la cortamos y fijamos con pegamento de cianocrilato. En este caso un Sherman de los Marines norteamericanos en el teatro del Pacífico.
Choosing the correct wood to work is essential, if the grain is too rough it won´t mach the scale. In this Marines´Sherman I fixed the wood pieces with ciano glue.
Para imitar los remaches que sujetan los maderos del blindaje al casco del tanque realicé unos pequeños agujeros con el minitaladro e inserté unos trozos de varilla de plástico.
To imitate the rivets I used stretched sprue fixed to the model through some little holes drilled with the power tool.
Con un poco de calor, los extremos de estos palillos de plástico se convierten en las cabezas de los remaches.
With a heat source I melt the plastic extreme until it adopted a round aspect.
Lijando la cabeza de los remaches hasta dejarlas planas podemos convertirlos en tornillos con arandela y tuerca, estas últimas proceden de una plantilla fotograbada.
Sanding the bolts head I transformed them in  bolts with their correspondent washers and nuts, these last ones came from a photoetched set.
Pintar sobre la madera no es ningún problema, en este caso no utilicé imprimación de ningún tipo simplemente pinté todo a la vez.
Painting the wood pices is not problem at all, in this case I didn´t use any primer, just painted all together.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a una creciente entrada de mensajes no relacionados con el contenido de este blog cualquier comentario será revisado antes de publicarse.
Due to the increasing amount of comments not relationed with the contents of this blog, every new comment will be examined prior to publication.