jueves, 20 de septiembre de 2012

Mercedes Benz Type 170V


Mercedes Benz Type 170V 
Escala 1/35
Master Box

Durante la segunda guerra mundial, el ejército alemán hecho mano de todos los vehículos civiles de los que puedo disponer que fueran adaptables al uso militar, en el caso de los coches, el Mercedes Benz 170 V fue el utilizado en mayor número con un total de 86.515 vehículos puestos en servicio desde 1936 hasta 1942 cuando la producción fue interrumpida. Sus excelentes cualidades le valieron que fuese puesto en fabricación nuevamente tras finalizar la contienda.
 Master Box es una firma ucraniana que se ha especializado en kits de figuras a escala 1/35 con unas pocas referencias en su catalogo dedicadas a los vehículos militares, entre ellos este Mercedes Benz Type 170 V.
 La maqueta viene presentada en una bonita caja que contiene cuatro paneles de piezas de color gris, otra de plástico transparente y los cinco neumáticos confeccionados en vinilo.

 El montaje resulta sencillo y ameno gracias a un manual de instrucciones que explica como colocar las piezas de a poco, sin amontonarlas aunque en algunos casos, el color oscuro de los dibujos no nos deja apreciar la posición exacta de algunas de ellas, tendremos que probar un poco antes de fijarlas.
 Algunas de estas piezas son un poco delicadas por lo que es recomendable manipularlas con cuidado, sobre todo al separarlas de las grapas, es el caso de los nervios de los guardabarros delanteros, palanca de cambios, marco del parabrisas, etc. Algunas piezas opcionales no permitirán variar un poco el aspecto final de nuestro coche, faros tapados o descubiertos, capota plegada o desplegada y cristales laterales en piezas separadas.

 Aunque la maqueta incluye una hoja de calcas con los instrumentos del salpicadero y un buen numero de matrículas y distintivos, ni el manual de instrucciones ni la caja son muy específicos acerca de cómo utilizarlas por lo que será muy útil recurrir a la amplia bibliografía que circula por la red cuando lleguemos a este punto.
Para pintar mi maqueta utilicé pinturas acrílicas de Tamiya y Gunze Sangyo. Seguí un proceso bien simple que consiste en aplicar una capa base de color gris oscuro a la cual di a continuación unos filtros con gris medio con el aerógrafo sobre el centro de las superficies planas más grandes, luego, con gris claro apliqué otro filtro aunque esta vez de forma general , tirándolo con el aerógrafo desde una distancia un poco superior a la anterior para que incidiera en los detalles más resaltados.

 Una vez terminada esta fase, dí unos lavados con óleos de color marrón oscuro y negro mezclados para realzar los detalles, una vez seco el lavado barnicé con brillo para colocar las calcas. Con la ayuda de los productos Micro Set y Sol, quedaron perfectamente fijadas y sin transparencias, volví a barnizar, esta vez con mate y procedí a pintar unos pequeños desconchones en la pintura con el set de Life Color de colores de óxido.

 Pinté el interior de los faros y las luces de posición de color plata y luego coloqué los cristales, sobre las luces de posición volví a pintar, esta vez, con rojo traslúcido de Tamiya para imitar el cristal de color.
 Para terminar de ambientar el modelo, utilicé pigmentos de Mig, aplicándolos en forma de lavado sobre los neumáticos, bajos y pedestal del coche para que se acumulara en los recovecos. Una vez seco, eliminé el exceso frotando con un pincel.
 Para aportarle un poco más de verosimilitud a la maqueta, coloqué en el asiento trasero un mapa, y algo de equipo provenientes de diferentes kits.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a una creciente entrada de mensajes no relacionados con el contenido de este blog cualquier comentario será revisado antes de publicarse.
Due to the increasing amount of comments not relationed with the contents of this blog, every new comment will be examined prior to publication.