jueves, 26 de febrero de 2015

Vuelven los sorteos FCModeltips / The FCModeltips raffles are back







Hola amigos

Si sois seguidores de este blog sabréis que me gusta, de vez en cuando, compartir algunos de los diseños que realizo para que podáis descargar e imprimir en casa. Es algo que me gustaría seguir haciendo, pero a la vista de que estos diseños son utilizados por gente sin escrúpulos para ponerlos en venta a través de una revista ( Hobbyworld ) o a través de ebay ( Nam scale models ) me veo en la tesitura de pensármelo dos veces antes de compartir nuevos diseños. Obviamente no estoy dispuesto de que otras personas se lucren a costa de mi trabajo y del desconocimiento de algunos modelistas que no saben que esos diseños son gratuitos.
El problema es cómo haceros llegar los nuevos diseños sin que caigan en malas manos?
Me gustaría que me dierais vuestra opinión y sobre todo, si se os ocurre alguna solución a este problema.
Por favor dejad vuestros comentarios a continuación,

Para que os animéis a opinar, sortearé un lote de artículos FCModeltips entre los participantes, el sorteo lo haré el próximo día 6 de Marzo según el sistema que he utilizado anteriormente con el número de la ONCE. recordad poner un correo de contacto válido o no podré avisaros si ganáis el sorteo.

Hello friends

If you're followers of this blog you may know that I like, from time to time, share some of the designs I do so you can download them and print at home. This is something I would like to keep doing, but since some unscrupulous people are copying them and selling throw their magazine ( Hobbyworld ) or ebay ( Nam scale models ) I find myself in the difficult situation of thinking it twice before sharing anything else. Obviously I'm not willing on other people have profit of my work and the unawareness of soem modellers that they still don't know that these designs are for free.
My problem now is how to share these designs avoiding them ot reaching this kind of people.
I would like you to leave your comments about it and mostly if you have any advice, so please leave your ideas here.

In order to encourage you to participate in this debate I will make a raffle between the participants with a price consisting in a lot of FCmodeltips products.
The raffle will take place on March the 6th and the winner will depend on the ONCE winner number of that same day using a formula taht I have used for many times here. 
Don't forget to include a valid email or else I' won't be able to contact you if you win the raffle.

10 comentarios:

  1. Realmente parece mentira que hagan eso. Mi opinión es que habría que hacer una cadena en Facebook advirtiendo sobre esto. En las fan page y perfiles de modelistas nos conocemos todos y nos ayudamos. Yo particularmente he enviado a unos colegas unas pistas imprimibles que tenía, por el solo hecho de dar una mano sin ningun interés en particular. Esta es mi humilde opinón, ojalá sirva de algo. Saludos. Mi mail es jschuvedt@gmail.com y mi nombre es Javier.

    ResponderEliminar
  2. Hi Federico, I think it's almost impossible to prevent idiots from stealing your job. There are some who buy and then scan them to copy them.
    I know I'm of no use, but I really can't imagine a way.

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar, enhorabuena y gracias por recuperar el concurso Federico. En cuanto al tema en cuestión del pirateo copión.....¿se podrían subir tus archivos de diseños en Dropbox y asignarles una contraseña?, luego solicitártela y así controlas quien descarga. Pero ya te digo, la cosa es algo complicada.
    Un saludo.

    Pepe Jurado
    elzocu@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Es una alegría ver que volvemos ala "trinchera" amigo federico.
    En primer lugar decirte que -en mi humilde opinión- la lucha contra la piratería, sea cual sea su modalidad, es como ponerle puertas al campo. Siempre habrá quien sepa saltarse las barreras "anti-copy".
    En cuanto a lo del sorteo, una posibilidad podría ser que enviases al ganador un "privado" con los archivos descargables (desconozco si son archivos muy "pesados en megas") o bien como ya apunta el colega del post anterior, ubicarlos en un servidor y que se descarguen previa identificación por contraseña bajo tu supervisión. Sea cual sea la solución que apliques, espero que sigas adelante con este excelente sitio que no puedo dejar de visitar a diario. Felicidades.

    Jose Manuel Gomez
    jmgg58@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Federico. Celebro que hayas decidido retomar el sorteo.

    Respecto a la cuestión en concreto, creo que los que te preocupan son los diseños gratuitos. La solución dada por Pepe Jurado me parece de lo más acertada, ya que la lucha contra la piratería ...... se me antoja difícil. Con eso no la erradicarás, ero al menos la disminuirás drásticamente.

    Un saludo, Gregorio López
    jglopezg@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Dificil solución ante la piratería Federico y al igual que los otros compañeros, se podría probar lo que dice Pepe Jurado que no parece mala idea.

    Saludos, Miguel Angel Ruiz
    eme2_s.a.b@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. hola federico,he borrado el anterior losiento me alegro que de nuevo puedas volver a los sorteos todo un detalle para nosotros con respecto a la forma la idea del compañero me parece muy buena pero de forma que para poder acceder a la descarga la persona te de algunos datos por si hace un uso inadecuado de ello tu puedas tomar medidas oportunas
    saludos,jose
    perezjruiz@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches Federico:
    Yo no escribo esto para entrar en el concurso.
    Yo soy un fiel seguidor de tu blog, tanto de tus trucos como de tus maravillas de diseños para descargar gratuitos.
    Me parece lamentable la situación que planeas.
    Yo hace mucho que no compro, esa seudo revista que todos sabemos y que vive del trabajo y esfuerzo de mucha gente que disfruta de este hoby, tanto haciendo reportajes de fotos sacadas de concursos y también de tus diseños.
    Creo que si buscas un buen abogado igual puedes poner una denuncia, pero lo primero seria qué registrases tus diseños y así poder demostrar tu autoría.
    Es una pena tener que perder ni un minuto hablando de esto, en lugar de estar disfrutando de nuestras maquetas.
    Creo que como ha comentado un compañero una solución podría ser que te solicitáramos una clave para descargar tus diseños y así podrias controlar quien esta utilizandolos.
    Perdona esta parrafada y espero que puedas encontrar una solución ante estos impresentables.
    Gracias.
    Julio M
    Jmapellaniz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hola Amigos

    gracias por vuestros comentarios, estudiaré la posibilidad de la descarga con clave, aunque tener que facilitarla a todos los que la soliciten llevaría un tiempo del que carezco. Ponerlas en venta por 1 céntimo la descarga a través de ebay es otra opción y la última sería crear un club en el que solo las personas registradas reciban el archivo por correo.
    En cuanto al sorteo, el número de la Once del jueves fue el 06 y tenemos solo 7 comentarios válidos. 7x6/100=0,46 de modoo que el ganador es el comentario nº 1 de Javier Schuvedt, enhorabuena.

    ResponderEliminar

Debido a una creciente entrada de mensajes no relacionados con el contenido de este blog cualquier comentario será revisado antes de publicarse.
Due to the increasing amount of comments not relationed with the contents of this blog, every new comment will be examined prior to publication.