miércoles, 11 de febrero de 2015

ICM novedades

35403 Typ 2,5-32 KzS 8
Escala 1/35


Anunciado desde hace unos meses, por fin llega a las tiendas este elegante camión de bomberos alemán basado en el chasis del Opel Typ 2,5-32.
 Utilizando bastantes de las piezas de su anterior modelo, la versión tradicional de carga, esta maqueta incluye también el remolque con la bomba de agua y mangueras así como todas las piezas especiales de esta versión.
 Como es habitual en ICM, las piezas de plástico están presentadas en paneles de color beis y son de muy buena calidad, con piezas delicadas y sutiles que pondrán a prueba nuestra pericia.
 En esta ocasión los neumáticos están confeccionados en vinilo blando con el dibujo de la bandade rodadura bien logrado y sin rebabas.
 El manual de instrucciones nos guía a través del montaje con bastantes pasos, cortos y bien explicados para que el montaje resulte ameno y sencillo. Al final podremos optar entre dos decoraciones de sendos vehículos utilizados en Alemania en 1940 y 1942 pintados en color gris oscuro o verde respectivamente.

 Muchas de las piezas provienen de la versión de transporte y no las necesitaremos en nuestor camión de bomberos, al cajón de restos.

 Como es habitual, la maqueta de ICM contiene un buen número de piezas bastante delicadas que habrá que manipular con cuidado pero que, al final, son las que le dan a la maqueta ese aspecto tan fino y que hacen innecesario añadirle fotograbados.


Las piezas especiales de esta versión componen un cajón trasero especial donde va sentada la dotación de 8 bomberos junto con un par de escaleras.

Las piezas del remolque TSA están en un panel aparte junto con otras escalera mas largas.

  Una lámina de acetato impreso contiene las ventanas del toldo protector del camión.




35636 Soviet army servicemen (1979-1991)
Escala 1/35

Las figuras miltares de la época de la guerra fría no son muy habituales, pero de vez en cuando algunos fabricantes nos sorprenden con algunas referencias como esta, que destacan entre tanta figura de la WWII.
 En esta ocasión tenemos un grupo de 5 figuras del ejército soviético que viajan en un camión de transporte y que visten el uniforme utilizado en las décadas de los 70 y 80.
 El modelado de las piezas es bastante bueno, con dedos bien separados, caras ceñudas y un equipamiento personal, escueto pero bien detallado, sobre todo esos AK-47 con unos cañones muy finos.
 Las posiciones de las figuras son muy naturales, cinco personajes distendidos y relajados que le darán un toque muy humano a cualquier camión de esta época.

35682 French infantry (1914)
Escala 1/35
 Otra caja de figuras dedicada al tema de la Gran guerra, esta vez con cuatro soldados del ejército francés en 1914. vestidos con su llamativo uniforme de colores rojo y azul, estos tres infantes y el oficial, están en posición de avance portando todo su equipo personal y armas.
 Las figuras están bien despiezadas con partes de los ropajes en piezas separadas para que luzcan mejor.
 El modelado de caras y manos está muy logrado y los pliegues de la ropa son naturales. el relieve de los detalles facilitará la pintura y el sombreado.
 La caja incluye otro panel de piezas con un amplio surtido de armas y aperos del ejército francés que ya había sido comercializado anteriormente por separado por lo que se puede decir que estamos comprando dos kits al precio de uno.



Si queréis ver más fotos de estas maquetas podéis hacerlo en la página de ICM pinchando este enlace.

Gracias a ICM por las muestras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a una creciente entrada de mensajes no relacionados con el contenido de este blog cualquier comentario será revisado antes de publicarse.
Due to the increasing amount of comments not relationed with the contents of this blog, every new comment will be examined prior to publication.