martes, 3 de febrero de 2015

CMK8049 M29 Weasel 1/48

La firma checa CMK acaba de lanzar esta preciosa maqueta a escala 1/48 del tractor y transporte anfibio M29, utilizado por el ejército de los EEUU durante la segunda guerra mundial y años posteriores.


La maqueta de CMK consta de un bloque principal de resina junto con dos piezas laterales que forman el tren de rodaje y que se pegan a la pieza principal fácilmente. Luego están los asientos, faros, palancas de dirección, etc. formados en piezas de resina individuales. Unal sencilla plancha de metal fotograbado incluye el parabrisas, los pedales y el rompeolas frontal. Una lámina de acetato transparente impreso para los cristales del parabrisas y una hoja de calcas completan el kit.


El manual de instrucciones resulta muy fácil de seguir y nos enseña dos opciones decorativas con sendos aparatos utilizados en Europa en 1944 y 1945.


 El M29 Weasel es un vehículo que siempre me ha llamado la atención y que nunca ha estado disponible a escala 1/35 en plástico, solo un vetusto molde de Monogram a escala 1/32 tan simplificado que no le hacía justicia ni servía de punto de partida para una transformación.

En el caso de CMK, ha habido casos en que el éxito de alguno de sus modelos en escala pequeña ha servido de motivo para que poco más tarde los lanzaran a escala 1/35, esperemos que este sea uno de esos casos.



las maquetas de CMK están disponibles a través de su página

www.cmkkits.com

Muchas gracias a CMK por la muestra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a una creciente entrada de mensajes no relacionados con el contenido de este blog cualquier comentario será revisado antes de publicarse.
Due to the increasing amount of comments not relationed with the contents of this blog, every new comment will be examined prior to publication.