jueves, 5 de febrero de 2015

U.S. tractor D7 w/Towing winch D7N, Miniart

Miniart 35174 U.S. tractor D7 w/Towing winch D7N
Escala 1/35
 En estos últimos años nos estamos acostumbrando a que de repente, varios fabricantes saquen al mercado la misma maqueta, y muchas veces se trata de una que antes no existía.
 Hemos visto como grandes empresas han lanzado con diferencia de pocos meses el mismo tanque ( T-90)  el mismo camión ( Diamond) etc. compitiendo entre ellos por un lugar en nuestro armario y un hueco en nuestras billeteras.
 Esta vez le ha tocado el turno a un vehículo que aún no existía en plástico, se trata del ubícuo tractor D7 del ejército norteamericano, que ha sido objeto de la atención de dos firmas, Miniart y Mirror Model.
La primera en llegar a las tiendas ha sido la del fabricante ucraniano. Y a falta de examinar la dela firma Irlandesa, puedo deciros que esta maqueta es una preciosidad. Compuesta por nada menos que 615 piezas, presenta un nivel de detalle muy elevado y un despiece bastante elaborado para poder ofrecernos varias partes móviles, cadenas de eslabones articulados, un motor muy completo, etc.
 En la caja hay 19 paneles de piezas de plástico de color gris, otro de plástico transparente, una pequeña lámina de piezas de metal fotograbado y una hoja de calcas.


 En el catálogo de Miniart ya figuran otras versiones del tractor de orugas D7, con pala, blindado,etc. Esta primera versión es la más sencilla y también puede pintarse como un vehículo civil ya que ha sido extensamente utilizado fuera del ejército.


Las piezas que componen el modelo han sido diseñadas con cuidado y fabricadas con moldes de última tecnología que permiten crear piezas bastante complicadas, como los muelles tensores funcionales, ruedas con dibujo interior, etc.


Algunas de las piezas son bastante delicadas y requerirán de nuestra pericia a la hora de manipularlas.
La maqueta incluye todo el interior del aparato, con el motor, transmisión, y todo tipo de mecanismos que podrán verse si optamos por dejar algunas de las cubiertas sin pegar, toda una oportunidad para lucirse con la pintura.




Las cadenas están formadas por eslabones articulados de 4 piezas cada uno, aunque el montaje puede parecer complicado, el resultado vale la pena ya que se adaptan perfectamente al tren de rodaje.

Además de las 7 piezas de metal fotograbado y los cristales de los faros en plástico transparente, la maqueta incluye calcas para un único vehículo militar utilizado en Francia en 1944.



Gracias a Miniart por la muestra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a una creciente entrada de mensajes no relacionados con el contenido de este blog cualquier comentario será revisado antes de publicarse.
Due to the increasing amount of comments not relationed with the contents of this blog, every new comment will be examined prior to publication.