viernes, 1 de abril de 2016

ICM, novedades

48096 I-153 (winter version)
Escala 1/48
Calificación; Buena



 ICM ha aprovechado el molde de su anterior maqueta dedicada al Polikarkov I-153 "Chaika" para ofrecernos una versión que en lugar de ruedas utiliza esquíes. Desde 1938 hasta 1945, el I-153 junto con el I-16 fueron el principal componente de las fuerzas aéreas soviéticas y esta versión invernal probo ser de utilidad en las zonas donde los aeropuertos estaban cubiertos por la nieve.
 La maqueta comparte todas las piezas con el modelo anterior, excepto claro, las ruedas que en esta ocasión son reemplazadas por esquíes, tanto en el tren delantero como en el patín de cola.
Las piezas están bien diseñadas y carecen de defectos aunque el algunas zonas como el interior de la cabina pueden resultar un poco espartanas.
 La hoja de calcas incluye los distintivos para cuatro decoraciones, dos soviéticas y dos finesas, estas últimas tienen sus esvásticas "desmontadas" en tramos que habrá que alinear con cinco calcas para poder formarlas correctamente.
El kit es sencillo de montar y el manual de instrucciones es claro y fácil de seguir por lo que resulta muy adecuado para los modelistas más inexpertos que deseen añadir un bonito biplano a su colección.








72303 Do 17Z-10
Escala 1/72
Calificación; Muy buena



Tras haberlo hecho en escala 1/48, ICM nos ofrece ahora el famoso bombardero ligero alemán en su versión de caza nocturna a escala 1/72.
La maqueta está compuesta por tres paneles de piezas de plástico de color gris  y otra de plástico transparente que incluyen varias piezas innecesarias pues corresponden a otras versiones del avión.
El acabado de las piezas es muy bueno, con detalles finos pero sin caer en la excesiva fragilidad. No presentan rebabas ni defectos y el montaje carece de complicaciones gracias a un manual de instrucciones muy claro que nos guía a través de varios pasos en los que solo se implican muy pocas piezas a la vez.
 En interior del fuselaje está bastante bien detallado para la escala, incluso la bodega de carga de bombas incluye unos racks bastante bien definidos. Los motores están compuestos de varias piezas que le dan un aspecto bastante convincente aunque una vez cubiertos poco o nada se verá de ellos. Una pieza especial para el morro del avión incluye las cuatro ametralladoras MG17 características de esta versión.
 Una pequeña hoja de calcas incluye los distintivos para dos aparatos utilizados en 1940.




16001 British grenadier Queen's guard
Escala 1/16
Calificación; Buena


ICM se suma a las casas que ofrecen kits de figuras de plástico a escala 1/16, y lo hacen con una serie dedicada a algunos de los uniformes de guardias más simbólicos de hoy en día, y comienzan la serie con todo un clásico; la guardia de granaderos de la reina de Inglaterra, un cuerpo especial que guarda las puertas de los edificios reales en Londres como el palacio de Buckingham, el palacio de St. James, el castillo de Windsor, la torre de Londres o el palacio de Edimburgo.
La figura se presenta en un panel de piezas de plástico de color gris y de buena calidad, con un despiece clásico y una pose completamente firme, como corresponde a un guardia. Los pliegues de la ropa no son muy exagerados, algo normal si pensamos que se trata de uniformes perfectamente planchados y en perfecto estado de revista. También el rostro resulta algo hierático, inexpresivo, como debe ser, aunque por otro lado también resulta algo anónimo, no habría estado mal que le dotaran de algunos rasgos que le hicieran mas destacable para contrarrestar tanta "uniformidad".
La caja incluye también el arma reglamentaria L85A1 IW (SA80) "bullpup" confeccionado en una única pieza.
Para exhibir nuestra figura , un panel de piezas de plástico de color negro incluyen también una peana para la cual podremos elegir entre cuatro tipo de suelo representando diferentes empedrados o asfalto.
En resumen, una bonita, original y elegante figura para decorar nuestro escritorio o vitrina que nos dará la oportunidad de practicar nuestras habilidades con el pincel.






Gracias a ICM por las muestras.

1 comentario:

  1. Que grata sorpresa saber de la existencia del Do17 Z10 en la escala 1/72. Sí conocía el de 1/48.
    Buen compañero para el de Airfix a 1/72, y sobre todo para compararlos, ya que muchas partes del avión son comunes.

    ResponderEliminar

Debido a una creciente entrada de mensajes no relacionados con el contenido de este blog cualquier comentario será revisado antes de publicarse.
Due to the increasing amount of comments not relationed with the contents of this blog, every new comment will be examined prior to publication.