viernes, 22 de abril de 2016

Eduard, novedades

82111 Bf 109G-6 late series Profipack
Escala 1/48
Calificación; Excelente


 El Bf 109 es un avión que no necesita presentación, es quizás el más simbólico, junto con el Stuka y el Focke Wulf de la Luftwaffe de la segunda guerra mundial, y la versión G-6 fué la fabricada en mayor número, siendo utilizada en todos los frentes.
 Estamos ante una edición un tanto peculiar por parte de Eduard, que ya había lanzado una maqueta de este mismo avión hace dos años. Por qué hacer otra?
 Vaya por delante avisar que esta es una maqueta completamente nueva que si bien aprovecha algunas piezas del molde anterior, cambia muchas otras, precisamente para corregir algunos fallos dimensionales que le achacaron ala maqueta anterior. Realmente no es nada habitual que un fabricante corrija un molde en tan poco tiempo, es una estrategia comercial bastante arriesgada, que sin embargo dice mucho de la marca.
 La nueva edición Profipack del Bf 109 G-6 incluye, como es habitual, fotograbados estampados a color, calcas de Cartograf, mascarillas adhesivas y una amplia elección de decoraciones que abarca 5 aparatos diferentes.
Las piezas de plástico se presentan en cuatro paneles de color gris azulado de estupenda calidad y con un detalle excelente. Algunas de las piezas son opcionales para que podamos elegir entre diferentes estilos (ruedas, carlinga) o  para que optemos entre usar las piezas de plástico o los fotograbados impresos (panel de instrumentos)
Tanto las piezas del fuselaje como las alas han sido corregidas y parecen tener las dimensiones y formas correctas a escala 1/48.
 Otro aspecto que resulta llamativo en esta maqueta es que a pesar de tener tan buen detalle, está diseñada de forma que todo está agrupado en, relativamente, pocas piezas, de forma que el montaje resulta ameno y nada complicado, algo que es muy de agradecer para los modelistas menos experimentados.
 Conclusión, parece que estamos ante la maqueta definitiva (de momento) del Bf 109 G-6 que acierta en todos los aspectos que debe tener una maqueta; Es amena, es exacta y tiene muchas posibilidades decorativas. Si a eso le sumamos que incluye un puñado de extras y todo por un precio irresistible...parece que Eduard ha vuelto a dar en la diana.














Si queréis ver más información de esta maqueta o adquirirla podéis hacerlo en la página de Eduard pinchando este enlace.

Gracias a Eduard pòr la muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a una creciente entrada de mensajes no relacionados con el contenido de este blog cualquier comentario será revisado antes de publicarse.
Due to the increasing amount of comments not relationed with the contents of this blog, every new comment will be examined prior to publication.