viernes, 1 de abril de 2016

RYE Field Models, novedades

RM-5004 M1A1 TUSK

M1A2 SEP ABRAMS TUSK I / M1A2 SEP ABRAMS TUSK II
Escala 1/35
Calificación; Muy buena



Rye Field Models es una nueva compañía con base en China que ha entrado en el mundo de las maquetas de vehículos militares a escala 1/35 por la puerta grande, en apenas unos meses ha lanzado 5 maquetas de muy buena factura, y lejos de buscar modelos que no estuvieran ofertados, para hacerse un hueco en las tiendas, en vez de eso ha elegido ir a por los clásicos, a competir directamente con los grandes, un Tigre y un Abrams, nada menos!
 Y qué tienen as maquetas de Rye Field Models que no tengan las demás? Desde luego no es por el precio, similar a las de Meng o Takom.
Veamos la nueva maqueta que acaban de sumar a su catálogo, un 3 en 1 dedicado al M1 Abrams equipado con el kit de combate urbano TUSK en diferentes configuraciones.
La maqueta está presentada en una caja algo grande que contiene 25 paneles de piezas de plástico, calcas y fotograbados, todo ello apretado en la caja como sardinas en lata! Una vez abierta la caja y examinados los diferentes paneles me ha costado un poco volverlos a colocar y cerrarla.
 Las piezas están hechas en un plástico de buena calidad de color crema, similar al de Meng o Tamiya, los dedicados a las cadenas son de un color gris oscuro y los de los cristales del set TUSK son transparentes o verde traslúcido.
 El detalle de las piezas es muy bueno y estas son fáciles de manipular por lo que, a pesar del gran número de ellas que forman la maqueta, no resultará un montaje tedioso sino todo lo contrario, al menos hasta llegar a las cadenas; compuestas por eslabones articulables, cada uno hecho de seis piezas que hay que pegar con mucho cuidado si queremos que la cadena se mantenga articulada.
 Hay algunos detalles interesantes en la maqueta como, por ejemplo, el cañón, formado por secciones que se encajan unas dentro de otras evitando el modelo clásico formado por dos mitades simétricas que siempre requiere masilla y lija. El cañón de esta maqueta está confeccionado por un molde de nueva generación que crea las diferentes piezas sin huellas ni rebabas haciendo innecesario reemplazarlo por uno de metal torneado, 1 punto extra!
 las cadenas articuladas, aunque son algo tediosas de montar ofrecen la posibilidad, junto al sistema de suspensión funcional, de colocar el tren de rodaje en cualquier posición. otro punto.
 Un par de paneles de piezas incluyen extras como cajas de munición, bidones de gasolina, diferentes tipo de cajas y contenedores, incluso los paneles de plástico transparente tienen un buen montón de botellas, tanto de cristal como de plástico, algo cada vez menos usual hoy en día. otro puntito.
Entre las piezas transparente están las capsulas de cristal del centro de las ruedas que sirven para observar el nivel de aceite...otro punto.
 El manual de instrucciones nos guiará a lo largo del montaje indicándonos qué piezas debemos utilizar cada vez según el modelo que elijamos montar, pero el proceso es algo largo, es mejor estudiarse el manual antes de comenzar.
 En conclusión, me parece una muy buena opción, la mejor que he visto hasta ahora, de los muchos Abrams que inundan las estanterías de las tiendas de maquetas, muy por delante de las maquetas de Tamiya, Revell, Dragon o Academy, queda por ver si algunos lanzamientos similares de otras marcas anunciados para estas fechas están a la altura.




















RM-5005 Tiger I gruppe "Fehrsmann"
Escala 1/35
Calificación; Muy buena


la siguiente maqueta aprovecha piezas de sus primeras maquetas, un Tiger I del grupo Fehrmann ubicado al norte de Alemania en Abril de 1945.
 Al igual que en el caso anterior, los 15 paneles de piezas ocupan toda la caja sin dejar espacio para nada más, junto con las piezas de metal fotograbado, la hoja de calcas y unas herramientas especiales para texturar un zimmerit con masilla, tenemos todo lo necesario para montar nuestro Tigre.
 las piezas tienen un muy buen nivel de detalle y reproducen las texturas de las piezas de fundición de forma convincente. La suspensión funcional de barras de torsión y las cadenas articulables permiten colocar el tren de rodaje en cualquier posición, aunque montar las cadenas requerirá de paciencia ya que a cada eslabón hay que colocarle su correspondiente diente y los pernos que le permiten articularse con el siguiente.
 El fabricante nos ofrece elegir entre tres decoraciones diferentes, todas correspondientes a sendos vehículos del grupo Fehrmann que están perfectamente individualizados hasta el punto de que el manual de instrucciones nos indica en cada caso qué piezas debemos utilizar y cuales no, o el exacto esquema de zimmerit que tenía cada uno.
 Al igual que en el caso anterior, el cañón está formado por secciones que se encajan unas con otras evitando el viejo sistema de dos piezas simétricas tan poco práctico.
 En mis muchos años de modelista he tenido la oportunidad de montar varios Tiger, de varias marcas y una cosa es obvia, los moldes  y la información utilizada para crear las maquetas han ido mejorando progresivamente y esta maqueta es una buena prueba de ello, pero no solo eso, también es importante ofrecer un producto equilibrado entre la máxima calidad de detalle que se puede ofrecer mediante un despiece intensivo y un montaje sencillo y ameno como el que ofrecen las maquetas con pocas piezas. Rye Field Model parece haber logrado este equilibrio.

                                      














Gracias a Rye Field Model por las muestras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a una creciente entrada de mensajes no relacionados con el contenido de este blog cualquier comentario será revisado antes de publicarse.
Due to the increasing amount of comments not relationed with the contents of this blog, every new comment will be examined prior to publication.