viernes, 22 de abril de 2016

ICM, novedades

35452 Magirus S330
Escala 1/35
Calificación: Muy buena

El camión S330 de 3 toneladas fue fabricado por la empresa Magirus desde 1938 hasta 1951. Entre 1940 y 1945 fue producido en las instalaciones de Klockner-Humboldt-Deutz y desde entonces en las de Magirus en Ulm.
La nueva maqueta de ICM representa el modelo de 1949 equipado con un motor Deutz diesel de 4 cilindros.
La maqueta está presentada en 5 paneles de piezas de plástico de color crema de buena calidad, sin defectos ni rebabas ni huellas de inyección relevantes. Algunas de estas piezas corresponden al modelo anterior, fabricado durante la guerra por lo que no serán necesarias.
En la caja también esta incluida una plancha de piezas transparentes y unos neumáticos de goma. Una pequeña hoja de calcas incluye los relojes del salpicadero y un par de matrículas para optar entre dos camiones civiles.
La maqueta incluye el motor, compuesto por unas pocas piezas y en general parece muy fácil de montar, con piezas suficientemente grandes como para manejarlas cómodamente pero sin por ello sacrificar el detalle, que en ocasiones llega a ser bastante sutil.
Algunas piezas opcionales nos permitirán elegir también si queremos montar un modelo como los fabricados en 1948.
En síntesis, se trata de una maqueta muy agradable que puede ser la protagonista de cualquier escena bucólica de posguerra o también acompañar algún vehículo y figuras militares en una escena del comienzo de la guerra fría.







72472 Mercedes G4 (1935) Soft top
Escala 1/72
Calificación: Muy buena

Esta nueva maqueta aprovecha el modelo anterior
http://www.fcmodeltips.com/2015/12/icm-novedades.html
Para incluir unas piezas nuevas que conforman la capota, desafortunadamente en mi caja de muestra faltaba precisamente este nuevo panel de piezas de modo no puedo enseñarla aquí.




35614 German armoured vehicle crew (1941-1942)
Escala 1/35
Calificación: Muy buena

Por último tenemos un nuevo set de figuras, de muy buena factura, como es costumbre en ICM y que llaman la atención por el tema elegido, muy apartado de la línea general de ICM, y más propio de Dragon.
Se trata de cuatro tripulantes de un vehículo blindado alemán en poses relajadas que parecen ideales para acompañar cualquier maqueta.
 Uno de los mejores puntos de estas figuras son sus expresiones, de lo más relajadas y expresivas que transmiten mucha serenidad pero sin caer en el hieratismo típico de otras marcas.
Ninguno de los personajes incluye más equipo personal que su cartuchera y los únicos extras en la caja son un bidón de gasolina bastante somero y la figura de un gatito en actitud juguetona.


Gracias a ICM por las muestras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a una creciente entrada de mensajes no relacionados con el contenido de este blog cualquier comentario será revisado antes de publicarse.
Due to the increasing amount of comments not relationed with the contents of this blog, every new comment will be examined prior to publication.