jueves, 14 de abril de 2016

Master box, novedades

35164 The 101st light company

US paratroopers and British tankman, France, 1944

Escala 1/35
Calificación; Muy buena


 Esta nueva caja de Master box incluye nada menos que 9 figuras representando una escena que hemos visto muchas veces en los documentales de historia en la que soldados encaramados a un tanque en Francia pasan al lado de una mujer que habiendo sido acusada de colaboracionista, ha sido "castigada" rapando su cabeza y expulsándola de su pueblo.
Seis de los infantes norteamericanos y el tanquista parecen haber sido diseñados expresamente para ser colocados en un Sherman, otro de los infantes se acerca a la pobre madre que carga con un bebe para ofrecerle algo de ayuda en forma de alimentos.
 El modelado de las figuras es muy bueno, con poses naturales y relajadas, las caras son expresivas y las manos son gráciles y proporcionadas.
 En los dos paneles de piezas que componen el kit también se incluyen algunas armas y equipo personal básico, y todas las piezas están modeladas perfectamente y carecen de defectos o rebabas.
 Sin duda se trata de una caja de figuras estupenda que nos permitirá representar una escena muy emotiva junto a cualquiera de nuestros M4 Sherman.



24007/24008 World of fantasy 1 y 2

Escala 1/35
Calificación; Mediocre


Las siguientes dos cajas incluyen sendas figuras de fantasía a escala 1/24 que verdaderamente parecen hechas pro otra empresa. Muy lejos están estas dos referencias de las, normalmente bastante buenas, figuras de tema militar a escala 1/35.
Cada una de las cajas contiene dos paneles de piezas de plástico de color gris, Una de ellas incluye las de la bestia que sirve de animal de carga para la otra figura y que dispone de dos cabezas diferentes para elegir, este panel es común a ambas cajas. El otro panel corresponde al de la figura femenina que acompaña a la bestia y que resulta muy desconcertante pues a pesar de que en la ilustración de la caja se intenta que parezcan adaptadas la una a la otra, lo cierto es que la posición de la figura humana, al menos en el kit 24007 es totalmente forzada y no tiene sentido ni siquiera por si misma.
Aparte de lo forzado de las posiciones de las figuras, tampoco ajustan bien algunas de las piezas que dejan huecos que hay que rellenar y algunas rebabas evidentes que habrá que disimular.
 Quizás la mejor ventaja de estas figuras sea su precio ya que normalmente este tipo de figuras se producen de forma artesanal en resina o metal con lo que su precio suele ser más elevado.







En cualquier caso se trata de dos kits muy sencillos de montar y que pueden ser una buena oportunidad de practicar nuestras habilidades pintando figuras.

Podéis ver mas fotos de estos y otros kits en la página de Master Box pinchando este enlace.

Gracias a Master box por las muestras



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a una creciente entrada de mensajes no relacionados con el contenido de este blog cualquier comentario será revisado antes de publicarse.
Due to the increasing amount of comments not relationed with the contents of this blog, every new comment will be examined prior to publication.