lunes, 25 de abril de 2016

Blue Steel 5 AMX-13 Abandoned in Lebanon

Blue Steel 5 AMX-13 Abandoned in Lebanon

Primera colaboración con el autor de la serie de libros Blue Steel, Moustaffa El-Assad. Este volumen está dedicado a los carros de combate AMX-13 utilizados en la guerra del Líbano entre 1975 y 1990 y también lo sutilizados por Israel.



 El libro consta de 108 páginas a todo color con varios reportajes fotográficos de diversos vehículos alrededor del mundo, con especial énfasis a los ubicado sen el depósito de chatarra del ejército libanés. Las fotografías de estos reportajes provienen de las colecciones particulares de Moustaffa El-Assad, Peter Lau, Douglas Gleeson, Tom Gannon y mías.
La colaboración en este libro me ha dado la oportunidad de aportar los cuatro modelos, tres a escala 1/35 y uno a escala 1/72 utilizando las recientes maquetas de Takom y Model Miniature con las cuales he intentado reproducir el efecto de abandono de los tanques del depósito utilizando técnicas sencillas, al alcance de cualquier modelista.
 A pesar de que el libro está escrito en inglés, he intentado que las fotografías sean suficientemente explícitas por sí mismas para ilustrar los procesos de pintura de forma sencilla y amena, Los artículos están redactados de forma muy amena, sin largas introducciones ni disertaciones, sino con breves pies de fotos.
 La tirada del libro es limitada por lo que si os interesa el tema o queréis aprender algunos trucos sencillos para reproducir este tipo de efectos os sugiero que visitéis la tienda www.fcmodeltrend.com donde podréis adquirirlo. Cada libro incluye un regalo que consiste en una colección de posters políticos de la guerra civil del Líbano a escala 1/35, un artículo que no está a la venta sino únicamente disponible a través de esta oferta.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a una creciente entrada de mensajes no relacionados con el contenido de este blog cualquier comentario será revisado antes de publicarse.
Due to the increasing amount of comments not relationed with the contents of this blog, every new comment will be examined prior to publication.