martes, 3 de mayo de 2016

Trumpeter, novedades


05596 BRDM-1
Escala 1/35
Calificación: Buena


El BRDM-1 fue un vehículo de exploración anfibio utilizado durante la década de los 60 por la Unión Soviética y los países del pacto de Varsovia.
La nueva maqueta de Trumpeter es un soplo de aire fresco para los fans de los vehículos  del ejército rojo de la época de la guerra fría, sobre todo para los que teníamos en nuestro armario la pésima maqueta de Eastern Express, sé muy bien que varios de nosotros, finalmente la tiramos a la basura.
 En la caja encontramos seis paneles de piezas de plástico de color gris claro, las dos mitades del bastidor del vehículo hechas en el mismo plástico, un panel de piezas transparentes, una lámina de piezas fotograbadas, neumáticos de vinilo y una hoja de calcas.
Las piezas están bien confeccionadas y carecen de defectos, sin embargo llama la atención que el fabricante no incluyera el interior ya que si ofrece la posibilidad de dejar varias portezuelas abiertas.
Otro detalle un tanto extraño son las portezuelas de las troneras, que se ofrecen tanto en piezas separadas como integradas en el casco, si queremos dejarlas abiertas deberemos primero lijar las del casco.......un sinsentido.
Normalmente Trumpeter no suele ofrecer varias opciones decorativas, sin embargo en esta ocasión no ofrece nada menos que cinco, eso sí, sin identificar! Por suerte dos de ellas son fácilmente identificables por llevar los emblemas del ejército y la marina rusos, pero las otras tres son completamente anónimas.
 Excepto por estos extraños defectos de diseño, se trata de una maqueta bastante refinada y relativamente fácil de montar ( contiene un buen número de piezas bastante pequeñas y delicadas ) y estoy seguro de que muchos modelistas agradecerán tener por fin un buen kit de este peculiar vehículo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a una creciente entrada de mensajes no relacionados con el contenido de este blog cualquier comentario será revisado antes de publicarse.
Due to the increasing amount of comments not relationed with the contents of this blog, every new comment will be examined prior to publication.