viernes, 13 de mayo de 2016

ICM, novedades

35691 French Infantry 1916
Escala 1/35
Calificación: Muy buena

ICM continúa ofreciéndonos sets de figuras dedicados a la Gran guerra, en este caso nos encontramos con un grupo de cuatro soldados del ejército francés vestidos con uniforme y abrigo reglamentarios en 1916 completamente equipados.
La caja incluye dos paneles de piezas de plástico de buena calidad, las figuras adoptan posiciones de avance y sus expresiones son bastante logradas. El detalle en el modelado es bastante bueno, siendo llamativos algunos de los rostros y sus diferentes bigotes así como la sutileza en las posiciones de los dedos en algunas de las manos.
Para acompañar el panel de las figuras, ICM ha añadido en la caja el panel de armas y equipo personal para infantería francesa de la primera guerra mundial que ya había sido comercializado anteriormente como un kit individual, por lo que podemos decir que tenemos dos kits por el precio de uno.
Sin duda los fans del tema de la Primera Guerra Mundial se alegrarán de poder disponer al fín de unas figuras tan representativas, en plástico y de tan buena calidad.



48233 Ju 88A-4
Escala 1/48
Calificación: Muy buena


Hace pocos meses ICM nos ofrecía una estupenda maqueta a escala 1/48 del célebre avión polivalente Ju 88 en su versión A-5. Ahora aprovechando parte de las piezas de aquella maqueta nos ofrecen la versión anterior, la A-4, cuya configuración había cambiado con alas más grandes, mayor capacidad defensiva, nuevos racks para bombas, etc.
La maqueta de ICM se presenta en una caja de grandes dimensiones dentro de la cual hay 8 paneles de piezas de plástico de color gris, y otra transparente, de buena calidad, con piezas muy bien definidas, sin defectos, ni rebabas ni huellas de inyección que puedan resultar evidentes tras el montaje.
 Varias de las piezas provienen del kit anterior por lo que nos sobrarán un buen puñado de ellas, que tendremos que sustituir por las piezas nuevas, adecuadas para esta versión.
 Como en el modelo previo, ICM ha conseguido una maqueta de muy buena calidad, fácil de montar pero sin necesidad de simplificar detalles. Una vez terminada la maqueta mide unos 30cm de largo por 42 de ancho así que si os queréis hacer con ella podéis ir preparando un sitio.
 El manual de instrucciones es bastante claro y nos avisa de las diferentes opciones y los colores a utilizar durante el montaje. Una gran hoja de calcas incluye los stencils y decoraciones para 4 aparatos diferentes que operaron en Sicilia y Rusia en 1941 y 1942.











Podéis ver más fotos de estas maquetas en la página de ICM pinchando el siguiente enlace

http://www.icm.com.ua/


Gracias a ICM por las muestras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a una creciente entrada de mensajes no relacionados con el contenido de este blog cualquier comentario será revisado antes de publicarse.
Due to the increasing amount of comments not relationed with the contents of this blog, every new comment will be examined prior to publication.