viernes, 20 de mayo de 2016

Nueva gama de productos weathering de Vallejo

Tras varios meses anunciadas, aquí están por fin, las nuevas pinturas para ambientación de Vallejo. Toda una nueva gama con 28 productos diferentes que permiten recrear todo tipo de efectos, desde marcas de lluvia, hasta barro, manchas de musgo o nieve. Todas ellas han sido sometidas a diversos tests de calidad antes de salir al mercado por lo que estoy seguro de que su calidad está asegurada.


Salpicaduras de barro - Seis de las pinturas de esta nueva colección reproducen un barro ligero y diluido que sirve para reproducir salpicaduras, son muy fáciles de aplicar con la técnica del "gotelé" con un pincel y un palillo y están disponibles en diversos tonos; varios marrones, unos gris que imita el barro mezclado con polvo de cemento y cenizas y otro de un color negruzco similar al de las tierras más oscuras ricas en humus típica de Rusia y ucrania.


Barro - La siguiente gama reproduce los mismos tonos de color pero en una concentración diferente que imita la textura del barro espeso a escala, lista para aplicar como una pasta y que tras secar no cambia de color ni reduce su volumen.


Efectos de desgaste - Los siguientes seis botes contienen una pintura diluida cuyos tonos han sido creados para imitar diversos tipo de manchas; Diesel, suciedad para motores, combustible, petróleo,aceite y hollín marrón para motores. Los acabados varían del mate al brillo dependiendo del efecto que reproducen y su densidad ligera los hacen ideales para utilizarlos directamente con un pincel o mediante salpicaduras. Una de las características más logradas de estos productos es que, al contrario que en otros productos similares pero sintéticos, el pigmento no precipita con el tiempo por lo que siempre están listas para utilizar y siempre como el primer día.


Ambiente - Estos diez productos son algo mar particulares y reproducen un tipo de efectos mas variados; Nieve, Barro con hierba, humedad, musgo y líquenes, hierba aplastada, chorretones, manchas de humedad clara u oscura, textura de óxido, y marcas de lluvia. Tanto la nieve como el barro con hierba y la hierba aplastada son mezclas densas mientras que las demás varían su densidad, acabado y textura dependiendo del efecto que reproducen.

En los siguientes meses probaré todos estos productos en maquetas para enseñaros los resultados, por lo pronto he probado la textura de óxido y las manchas y suciedad para motores y el resultado me ha gustado mucho, su aplicación es muy fácil y el efecto es realista.


 Pintura de base con los nuevos colores metálicos, no necesitan imprimación. En este caso he usado el tono Magnesio.
Un lavado acrílico con color negro aplicado a pincel.
primer efecto, manchas de óxido. Aplicado a pincel y arrastrado con una mezcla de agua y alcohol.
A continuación pruebo las suciedades y manchas para motores, siguiendo con la misma técnica, excepto con la suciedad para motores, pruebo aplicarla con aerógrafo en lugar de a pincel, sin problemas.
En media hora tengo el motor sucio y listo para colocarlo en su sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a una creciente entrada de mensajes no relacionados con el contenido de este blog cualquier comentario será revisado antes de publicarse.
Due to the increasing amount of comments not relationed with the contents of this blog, every new comment will be examined prior to publication.