viernes, 10 de abril de 2015

Eduard, novedades Abril 2015

8484 SSW D.III
Escala 1/48


Relanzamiento en versión de fin de semana de la maqueta del biplano alemán SSW D.III a escala 1/48. El molde es el mismo de la edición normal cuya revisión podéis ver aquí

http://www.fcmodeltips.com/2014/11/eduard-novedades_15.html

En esta edición no hay fotograbados ni mascarillas adhesivas y las calcas solo nos ofrecen dos de las decoraciones de la maqueta anterior.


Las piezas de plástico siguen siendo las mismas de la edición normal, con un nivel de detalle lo suficientemente bueno como para que no echemos en falta los fotograbados.

Las hojas de calcas aportan los distintivos para dos aparatos diferentes utilizados en 1918 y el complicado sistema de camuflaje Lozenge para quien no se atreva a pintarlo a mano.



8175 Fw 190A-8/R2 edición profipack
Escala 1/48


En 1943 los alemanes se enfrentaban a una nueva amenaza, las "fortalezas volantes" B-17 penetraban en Alemania para descargar su carga mortal y un tipo de avión específico era necesario para enfrentarse a ellos.
El Fw 190A-8/R2 junto con el R8 fue preparado para cumplir con este cometido añadiendo blindaje y potencia de fuego.
La maqueta de Eduard aprovecha el excelente molde del Fw 190A-8/R8 que había comercializado hace años en una versión de lujo con algunas piezas extra para esta versión.
 En esta ocasión podemos tener la maqueta en edición profipack que incluye fotograbados, mascarillas adhesivas y calcas para seis aparatos diferentes.
 La calidad de la maqueta es excelente, con un detalle muy bueno y un despiece bien resuelto. Varias piezas opcionales nos permitirán escoger entre diferentes variantes de armamento, blindaje, etc.


 La caja incluye dos fuselajes, con y sin blindaje extra.


 La parte inferior de las alas incluye las tapas de expulsión de la munición de los cañones de 30mm.


 El detalle del panelado es muy realista, ajustado a la escala y sin estridencias.


 La maqueta incluye un buen número de piezas delicadas por lo que será necesario una buena dosis de paciencia para trabajar con ellas.


En los 8 paneles de piezas se incluyen las necesarias para montar el motor completo y en interior de los pozos del tren de aterrizaje y del armamento, todo muy detallado.


 Otras piezas correspondientes a la versión R8 no serán necesarias.


El panel de piezas transparentes ofrece la posibilidad de montar la carlinga abierta o cerrada.


Los fotograbados impresos en color solucionan el trabajo de pintura de los pequeños detalles dentro de la cabina, algo muy difícil de superar a pulso.



Dos hojas de calcas aportan todos los stencils y las decoraciones para seis aparatos diferentes.

  • Hans-Günther von Kornatzki, Stab/II.(Sturm)/JG4, 11 de Septiembre de 1944
  • Werner Gerth, II.(Sturm)/JG 3 “Udet”,Julio de 1944
  • Karl Spenst, 8./JG 300, Diciembre de 1944.
  • Ewald Preiß, 6./JG 300, Octubre de 1944
  • Walter Wagner, 5./JG 4, 1 de Enero de 1945
  • Ex-white 11 of 5/JG4, Leo C.Moon, 404th FG, 9th USAF, Febrero a Marzo de 1945







En definitiva, se trata de una maqueta excelente, llena de magníficos detalles a un precio de lo más competitivo, una excelente oportunidad para cualquier aficionado a los cazas alemanes o a cualquier modelista que disfrute con una maqueta "de las buenas"

Podéis adquirir las maquetas de Eduard directamente en su tienda virtual pinchando este enlace.

Gracias a Eduard por facilitar las muestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a una creciente entrada de mensajes no relacionados con el contenido de este blog cualquier comentario será revisado antes de publicarse.
Due to the increasing amount of comments not relationed with the contents of this blog, every new comment will be examined prior to publication.