martes, 14 de abril de 2015

D7 Bulldozer Mirror Models 35851

Escala 1/35

Segunda maqueta de Mirror Models dedicada al tractor D7, esta vez en la versión bulldozer, utilizada pro el ejército y también en la industria.
 La caja contiene 9 paneles de piezas de plástico de color gris, sin defectos, ni rebabas y las pocas marcas de inyección quedan ocultas durante el montaje o son fácilmente eliminadas. otros 5 paneles de color marrón oscuro contienen las piezas para formar los eslabones de las cadenas articuladas. Además incluye dos piezas de plástico transparente para los cristales de los focos, tres paneles de piezas fotograbadas, dos muelles de metal, una cuerda de nylon y un segmento de hilo metálico. La hoja de calcas nos servirá para elegir entre dos decoraciones sugeridas, una del ejército norteamericano durante la segunda guerra mundial y otra civil en color amarillo.


El despiece de la maqueta es extenso pero el manual de instrucciones nos dirigirá de forma eficiente a lo largo del montaje. Hasta ahora este era el punto débil de Mirror Models, ahora ha dado un paso adelante en el diseño de sus manuales de instrucciones mejorando sensiblemente las secuencias de montaje facilitando bastante la tarea. Quienes se decidan por comprar esta maqueta y ya hayan montado otras de la firma se llevarán una grata sorpresa.


Las piezas ajustan bastante bien aunque algunas de ellas necesitarán algún retoque para que ajusten perfectamente, por lo general, eliminar los puntos de encaje será suficiente para asegurar una alineación correcta.




Además de los paneles de piezas comunes a su anterior modelo del tractor D7, la caja incluye dos nuevos paneles con las piezas necesarias para construir la pala frontal y el armazón elevador de esta.



Las cadenas están formadas por eslabones compuestos de tres piezas cada uno, el montaje resulta sencillo gracias a que las piezas encajan perfectamente.

 Otros materiales como el cable de metal o la cuerda de nylon serán necesarios a la hora de realizar algunos detalles de forma realista.


Las tres planchas de piezas fotograbadas incluyen varios detalles que no podían ser reproducidos en plástico de forma convincente, pero no os asustéis, son muy fáciles de utilizar, la colocación de todas estas piezas es muy sencilla y bastará con un poco de cola blanca o cianocrilato para  fijarlas en su sitio.



Aunque hace pocos días terminé un tractor D7 no he podido resistirme a empezar esta nueva maqueta y espero poder enseñárosla terminada en breve.

Gracias a Mirror Models por suministrar la muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a una creciente entrada de mensajes no relacionados con el contenido de este blog cualquier comentario será revisado antes de publicarse.
Due to the increasing amount of comments not relationed with the contents of this blog, every new comment will be examined prior to publication.