jueves, 12 de marzo de 2015

Eduard novedades, maquetas Marzo 1º parte

 4442 Mig 21 bis dual combo
Escala 1/144

Desde hac epoco tiempo, la firma Eduard empieza a incluir en su catálogo maquetas de aviones a escala 1/144, normalmente las cajas contienen piezas para montar dos aviones completos y están hechas con el mismo mimo y cuidado que sus hermanas mayores.
En este caso le ha tocado al icónico caza soviético MIG-15bis. La maqueta consta de dos paneles de piezas de color gris y otra transparente para el cristal de la carlinga. El despiece es muy sencillo dado las dimensiones de una maqueta apenas mas larga que un dedo. pero no por pequeña la maqueta carece de detalles, de hecho algunos se han sobredimensionado un poco para que puedan apreciarse, por ejemplo las líneas de los paneles en bajorrelieve, que aunque no deverían verse, se han marcado de forma sutil para que puedan verse una vez pintada la maqueta.
 La hoja de calcas nos permitirá elegir entre cinco aparatos distintos pertenecientes a las fuerzas aéreas soviética, coreana, cubana, egipcia y de la Alemania oriental. También incluye una calca del cuadro de mandos para que no nos volvamos locos intentando pintar los instrumentos a mano. Otro detalle es la hoja de mascarillas adhesivas que nos permitirán pintar al carlinga fácilmente con el aerógrafo.

                                       




7426 BF 110C weekend edition
Escala 1/72


Una nueva edición de "fin de semana" de una gran maqueta. para los que aún no lo sepan, estas ediciones especiales consisten en una nueva presentación de una maqueta ya existente, con menos accesorios para abaratar su precio.
  La edición weekend de esta maqueta no incluye los fotograbados de la edición normal y su hoja de calcas es más pequeña pues incluye solo dos decoraciones posibles. El resto de las piezas de la maqueta son las mismas.
La maqueta está compuesta por 7 paneles de piezas de color gris y otro transparente, de todas las piezas incluidas nos sobrarán un buen puñado pues corresponden a otras versiones del avión.
 El detalle y las calidad de las piezas es muy bueno y el montaje no conlleva problemas gracias a unas instrucciones bastante claras. El detalle que sí incluye esta edición son las calcas de tela adhesiva coloreadas para los cinturones de los asientos.
 Así que si estáis pensando en añadir un BF110 a vuestra colección aquí tenéis una opción de lo más interesante pues por poco más de 10 euros podréis tener una estupenda maqueta.













8111 Albatros D.Va, edición profipack
Escala 1/48


Hace tiempo, Eduard sacó al mercado esta maqueta y ahora nos la presenta como una edición profipack, es decir, con todos los extras dentro de la caja; fotograbados normales, fotograbados impresos en color, mascarillas adhesivas y calcas para las cuatro decoraciones propuestas así como para las superficies alares con camuflaje tipo Lozenge.
 Si la antigua maqueta de este Albatros ya gozaba de un nivel de detalle y una calidad muy buenos, ahora, con la inclusión de los fotograbados, llega al límite del detalle, con piezas tan delicadas que pondrán a prueba nuestros nervios, eso sí, cuando la hayamos terminado podremos coger la lupa y sentirnos orgullosos.
La maqueta está compuesta por dos paneles de piezas de color gris, sin rebabas ni defectos y cuyas marcas de inyección quedarán siempre ocultas en el montaje. Las dos planchas fotograbadas incluyen un montón de piezas opcionales y  se utilizan tanto en el exterior del avión como dentro del fuselaje, en el motor o las armas.
 las cuatro decoraciones sugeridas corresponden a sendos aparatos alemanes utilizados en 1918 y destaca el de Michael Siggman Jasta decorado como una preciosa noche estrellada, elegante donde los haya.
 Si os gustan los biplanos no dejéis escapar esta oportunidad, las ediciones profipack valen casi lo mismo que los complementos que contienen dentro, una verdadera ganga.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a una creciente entrada de mensajes no relacionados con el contenido de este blog cualquier comentario será revisado antes de publicarse.
Due to the increasing amount of comments not relationed with the contents of this blog, every new comment will be examined prior to publication.