viernes, 25 de noviembre de 2016

Eduard, novedades

7437 Hellcat Mk.I

Escala 1/72

Calificación; Muy buena



Nueva edición en versión weekend de una maqueta cuyo molde proviene de hace 5 años y que ha sido reutilizado en varias ocasiones, esta vez acompañado de una hoja de calcas con decoraciones de dos aparatos ingleses embarcados en 1944.
La maqueta consta de tres paneles de piezas de plástico gris y otro transparente, el nivel de detalle es muy elevado, con elementos muy finos y lineas de grabado en bajorrelieve bien definidas que facilitarán la pintura.
El kit se presenta esta vez en la modalidad económica que vale casi la mitad que la versión standard por lo que resulta una buena oportunidad de hacerse con una maqueta de gran calidad a un precio muy económico.









8438 Albatros D.III


Escala 1/48

Calificación; Muy buena



Otra reedición weekend de una maqueta que ya tiene casi una década y que ha sido comercializado en varias ocasiones, esta vez con dos decoraciones provistas por la hoja de calcas correspondientes al Leutnant Werner Voss, Jasta 2, Proville, France. May 1917 y al Rittmeister Manfred von Richthofen, Jasta 11, Harelbeke, Belgium. June 1917.
Compuesta por dos paneles de piezas de color gris, la maqueta goza de un nivel de detalle muy bueno, aún hoy en día y se monta fácilmente gracias a un manual de instrucciones claro que asegura un trabajo ameno para conseguir terminar uno de estos dos elegantes aparatos .
El proceso de montaje es el tradicional, comenzando por el motor y siguiendo con el interior de la cabina, es en esta zona donde se concentran la mayoría de los detalles que harán que la maqueta luzca con un trabajo de pintura esmerado. Una vez cerrado el fuselaje compuesto por dos piezas simétricas, se añaden las alas y el tren de aterrizaje, y finalmente la parte mas peliaguda de los biplanos, las riostras que cada modelista tendrá que hacer por sus propios medios.
 Tanto si sois amantes delos biplanos o sencillamente os gustan las maquetas bonitas, esta es una buena oportunidad de haceros con un kit clásico por la mitad de precio.





70119 FW 190F-8
Escala 1/72
Calificación; Muy buena


Eduard continúa aprovechando su estupendo molde a escala 1/72 del célebre Focke Wulf 190 para ofrecernos en esta ocasión el modelo F-8 con presentación profipack.
La caja incluye tres paneles de piezas de color gris, otro transparente, fotograbados impresos en color, mascarillas adhesivas y calcas para cinco aparatos diferentes.
Las piezas necesarias para realizar esta versión de ataque a tierra son provistas en el nuevo panel de bombas, aunque no todas las piezas serán utilizadas en este modelo.
Los fotograbados en color ofrecen una estupenda opción para los modelistas que no se sientan lo suficientemente confiados como para realizar el trabajo de micropintura necesario para recrear el cuadro de mandos, cinturones, etc. Aún así, Eduard ofrece en el manual de instrucciones las indicaciones necesarias para pintar todos los elementos a lo largo del montaje.
Dos hojas de calcas proveen los stencils generales y las correspondientes a cinco aparatos que volaron sobre los cielos de Checoslovaquia, Hungría, Italia y Alemania entre los años 1944 y 1945.










82114 BF 109F-4Escala 1/48Calificación; Excelente



Eduard ha alcanzado unas cotas de detalle en sus maquetas que han significado un punto y aparte en el modelismo de aviones, si ya hace unos años nos sorprendieron con unos magníficos Spitfires en esta ocasión son los F 109 los que se han beneficiado del buen hacer de la casa checa; líneas en bajorrelieve perfectamente diseñadas, remaches sutiles, líneas de soldadura, texturas de tela, piezas opcionales, fotograbados standard e impresos en color, mascarilas autoadhesivas y dos hojas de calcas, una con los stencils y otra con las marcas de las seis decoraciones sugeridas, todo está presente en la caja de esta edición profipack de modo que podemos montar nuestro mejor BF 109 de caja sin recurrir a otros gastos y por un precio ejemplar.
El despiece de la maqueta es el tradicional, con ambas mitades del fuselaje encerrando el interior de la cabina, extensamente detallado, al cual mas tarde se añaden los detalles de esta versión así como las alas, alerones traseros, la cola y finalmente los trenes de aterrizaje, la carlinga, la hélice y la bomba ventral.
El manual de instrucciones es muy claro y contiene continuas indicaciones de pintura y de las piezas opcionales correspondientes a los diferentes aparatos.
Una hoja de calcas contiene los stencils genéricos del avión mientras que la otra incluye las marcas de seis aparatos perfectamente identificados y ubicados, utilizados en Europa y el frente Este durante los años 1941 y 1942. Cada uno de ellos incluye una breve introducción histórica acerca de su piloto y escenario en el que combatieron.
















Fotograbados

32884 Seatbelts USN WWII fighters
Escala 1/32
Fotograbados e impresos en color.

32886 Remove before flight
Escala 1/32
Fotograbados e impresos en color.

32887 Seatbelts france WWII
Escala 1/32
Fotograbados e impresos en color.


36347 MIM 104F PAC-3
Escala 1/33
Set fotograbado destinado a la reciente maqueta de Dragon del sistema antiaéreo de misiles Patriot. 

36348 Tie downs and straps US army
Escala 1/35
Correas y cinchas de uniforme para infantes del ejército norteamericano fotograbadas e impresas en color.

49104 Seatbelts USN WWII fighters
Escala 1/48
Fotograbados e impresos en color.
49105 Seatbelts Italy WWII fighters
Escala 1/48
Fotograbados e impresos en color.
49107 Seatbelts RFC WWI
Escala 1/48
Fotograbados e impresos en color.

Gracias a Eduard por las muestras.

Podéis adquirir las maquetas y complementos de Eduard en su página pinchando este enlace

www.eduard.cz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a una creciente entrada de mensajes no relacionados con el contenido de este blog cualquier comentario será revisado antes de publicarse.
Due to the increasing amount of comments not relationed with the contents of this blog, every new comment will be examined prior to publication.