jueves, 3 de noviembre de 2016

Novedades ICM

48234 Ju 88A-14

Escala 1/48

Calificación; Muy buena



Aprovechando el estupendo molde base de su serie dedicado a los JU88, ICM lanza ahora la versión A-14, una variante mejorada de la A-4 que incorporaba mas blindaje, cortadores de cables y ametralladoras en la góndola ventral. La caja contiene 8 paneles de piezas de plástico de color gris y otra transparente de muy buena calidad, con piezas bien diseñadas y sin defectos ni rebabas. Muchas de estas piezas corresponden a otras versiones por lo que una vez montada la maqueta nos sobrarán un buen puñado de ellas.
El manual de instrucciones nos guía a través del montaje de forma sencilla y amena. Aún incluyendo unos interiores bastante completos y detallados, el avión no es difícil de montar, gracias a un despiece optimizado que la hace apropiada incluso para modelistas novatos.
La hoja de calcas incluye todos los stencils y decoraciones para cuatro aparatos diferentes que volaron sobre Francia, Prusia y Sicilia entre los años 1941 y 1943.









48234 Ju 88A-14

Escala 1/48

Calificación; Muy buena



El FW 189A-1 era un avión de reconocimiento táctico y bombardero ligero bimotor triplaza que se construyó en Alemania desde 1938 hasta 1944. ICM anunció esta maqueta hace ya varios meses y por fin podemos verla. En la caja encontramos dos paneles de piezas de color gris y otro transparente, las piezas están muy bien diseñadas y tienen un nivel de detalle muy bueno y sutil. El interior de la cabina está bastante bien detallado gracias a un buen puñado de piezas que logran que el ambiente destaque en el modelo. Aún así, las piezas no son tan pequeñas como para estorbar el montaje y además encajan bastante bien de modo que, junto con unas instrucciones muy claras, proporcionan un trabajo de montaje ameno y sin dificultades.
La hoja de calcas aportan todos los stencils y las decoraciones de tres aparatos utilizados por la Luftwaffe entre 1942 y 1943.





35567 Eiritrean battalions of the italian Colonial Army (1939-1940)

Escala 1/35

Calificación; Muy buena


 Los Askari, palabra árabe para soldado, fueron unas tropas reclutadas en varios países del norte de Africa por los países coloniales entre para servir en sus ejércitos. Los Askari de Eritrea sirvieron en el Regio Corpo di Truppe Coloniali entre 1889 y 1941, su alto nivel de adiestramiento les valió un importante rol durante las batallas en África en la segunda guerra mundial.
El nuevo kit de ICM incluye cuatro figuras de Askaris Eritreanos con el uniforme que portaban al inicio de la segunda guerra mundial junto con parte de su equipo personal y armas. El despiece de las figuras es el tradicional y el nivel de detalle de las piezas es muy bueno, sobre todo en las expresiones de los rostros que denotan mucha emoción.
 ICM no deja nunca de sorprendernos con sus cajas de figuras, resulta muy gratificante poder disponer de figuras de temas tan inusuales como este que multiplican las posibilidades de ambientación de cualquier vehículo y/o escenas.


Gracias a ICM por las muestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a una creciente entrada de mensajes no relacionados con el contenido de este blog cualquier comentario será revisado antes de publicarse.
Due to the increasing amount of comments not relationed with the contents of this blog, every new comment will be examined prior to publication.