jueves, 24 de noviembre de 2016

ICM novedades

35568 Japan infantry 1942-1945

Escala 1/35

Calificación; Muy buena



Las figuras dedicadas al ejercito japonés no son muy habituales, por eso son siempre bienvenidas, sobre todo cuando vienen de la mano de una casa experta en el modelado de personajes y que nos ha brindado ya tantas referencias de gran calidad.
El nuevo grupo de figuras de ICM recuerda mucho en la posición de las figuras a aquel clásico de Tamiya de hace 40 años, las poses del oficial y los infantes en actitud de carga parece inspirada en el viejo kit de la firma japonesa, pero ahí acaban las similitudes ya que este set está compuesto por piezas de una calidad muy superior.
El despiece de los soldados es bastante tradicional con tronco, cabeza, brazos y piernas en piezas independientes, La expresión de los rostros esta muy lograda y los pliegues de la ropa están modelados con naturalidad. El detalle de las piezas es muy alto y algunas de ellas son bastante delicadas como los faldoncillos de los gorros, la katana del oficial y todo el equipo personal en general.


35639 German infantry 1939-1942

Escala 1/35

Calificación; Muy buena


 Otro grupo de figuras que nos resultará familiar es este que incluye un oficial y tres soldados de la Wehrmacht de la primera época de la segunda guerra mundial, y es que sus poses han sido retratadas en muchas ocasiones por muchos fabricantes, posiblemente sean lo que en el mundo de la moda se considera un "fondo de armario", algo que puedes combinar fácilmente con otros elementos.
En este caso la gracia de esta caja sin duda es la calidad del modelado de las figuras y equipo personal, de modo que si aún no tenemos un grupo de infantes alemanes para acompañar nuestros vehículos o para formar una escena independiente, esta puede ser la mejor opción.
La caja contiene tres planchas de piezas de plástico de color beis de buena calidad, una dedicada a las figuras y algunos complementos y otras dos que incluyen el armamento personal y que ya había sido comercializada por ICM de forma independiente, y de la cual nos sobrará un montón de piezas muy útiles para colocar en cualquier sitio. Casi podríamos considerar que por el mismo precio obtenemos dos kits, otro punto a favor de la opción ICM.



16003 Italian Carabinieri

Escala 1/16

Calificación; Muy buena



ICM continua con su nueva colección de guardias con este Carabinieri italiano, en su nuevo uniforme creado por el modisto Valentino.
La figura está hecha de un plástico de color gris de buena calidad y el nivel de detalle ha sido muy cuidad para recrear las texturas y los múltiples elementos decorativos del uniforme.
El despiece es algo mas elaborado que en las figuras anteriores de la colección, incluso la cabeza está formada por cuatro piezas!
Al igual que en las otras figuras de la colección, la caja incluye una peana de plástico negro con diferentes tipos de suelo para elegir.
El kit resulta ideal para aquellos que desean iniciarse en el mundo de la pintura de figuras ya que ofrece una decoración llamativa pero no demasiado difícil de realizar, con un tamaño excelente para la exposición y un precio muy asequible.



72292 FW 189A-2

Escala 1/72

Calificación; Muy buena



Aprovechando el molde de su maqueta anterior, ICM nos ofrece el FW 189A-2, versión que sustituía la ametralladora trasera MG15 por un montaje gemelo de ametralladoras MG 81Z. La maqueta consta de las mismas piezas del modelo anterior a excepción de las ametralladoras nuevas provistas en un panel de piezas independiente.
La hoja de calcas incluye los distintivos para dos aparatos desplegados en Finlandia en el verano de 1943 y en la región de Rostov-on-Don en Enero de ese mismo año.
La maqueta incluye unos interiores bastante completos y un despiece lo suficientemente sencillo como para que un modelista sin demasiadas horas de vuelo la pueda montar sin dificultades. Las instrucciones señalan las piezas que deben pintarse de diferentes colores en cada paso por lo que esta fase también resulta amena y no entorpece el montaje.
 El detalle de las piezas ha sido cuidado con esmero, se nota en el panelado bajorrelieve y en los diferentes tipos de superficies antideslizantes recreadas en el interior de la carlinga así como en algunas piezas con elementos muy bien definidos que facilitarán la pintura.





35661 Model T1917 Ambulance

Escala 1/35

Calificación; Muy buena



ICM siempre ha mantenido una política bastante coherente respecto a sus lanzamientos de maqueta a escala 1/35 y ha procurado elegir vehículos que no hubieran sido comercializados previamente o de los cuales solo existieran maquetas de escasa calidad, aunque últimamente ha comenzado a añadir a su catálogo algunos vehículos y tanques clásicos, seguramente con fines comerciales mas allá de las simples ventas directas. En esta ocasión ICM ha sido fiel a su espíritu y ha elegido un sujeto que seguro que hará las delicias de cualquier coleccionista aunque no sea fan de la gran Guerra, y espero que se el primero de una familia por venir. El Ford T supuso una revolución en el mundo del automovil y los ejércitos no fueron inmunes a semejante aparición en el mercado y pronto comenzaron a utilizar el bastidor del célebre automóvil como base para diferentes tipos de vehículos militares.
La nueva maqueta de ICM representa una versión ambulancia del Ford T utilizada por los ejércitos norteamericano y francés durante la gran contienda.
En al caja encontramos tres paneles de piezas, dos de color gris  otra transparente con todo lo necesario para realizar este elegante coche que incluye el motor así como el interior del compartimento trasero. El montaje resultará sencillo gracias a un manual de instrucciones fácil de seguir y unas piezas realizadas con esmero que gozan de un nivel de detalle muy bueno y encajan sin problemas.
La hoja de calcas contiene las necesarias para cuatro aparatos diferentes, tres norteamericanos desplegados en Francia entre 1917 y 1918 y otro del ejército francés en 1918.



24004 Model T 1914 Firetruck

Escala 1/24

Calificación; Muy buena


 Siguiendo con la estrategia de aprovechar moldes aquí tenemos un preciso coche de bomberos de los años 20 basado en el chasis del Ford T del cual ICM ya había comercializado dos versiones previamente en esta escala.
En la caja encontramos cinco planchas de piezas de plástico de color gris, otra transparente y unos neumáticos de vinilo blanco. A diferencia de las dos maquetas anteriores esta no incluye piezas cromadas, algo que algunos modelistas echarán de menos pero que otros agradecerán.
Al igual que ocurría con las maquetas anteriores, esta resulta fácil de montar, gracias a un despiece bastante sencillo, unas piezas fáciles de manipular y un montaje claro y ameno respaldado por un manual de instrucciones bien ilustrado que incluye consejos de pintura a lo largo del proceso de construcción.
ICM nos sugiere un único esquema decorativo muy llamativo de un rojo intenso con partes cromadas en oro de un vehículo sin identificar. Sin duda se trata de un coche muy elegante que merece un lugar en nuestro taller, aunque no seamos coleccionistas de vehículos civiles seguro que disfrutaremos de la maqueta que podremos lucir en cualquier estantería u obsequiar a un buen amigo.






Muchas gracias a ICM por las muestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a una creciente entrada de mensajes no relacionados con el contenido de este blog cualquier comentario será revisado antes de publicarse.
Due to the increasing amount of comments not relationed with the contents of this blog, every new comment will be examined prior to publication.