sábado, 3 de diciembre de 2016

Tiger model, novedades

4611 BMPT-72 terminator II

Escala 1/35

Calificación; Muy buena



 El BMP-T es un vehículo de combate diseñado para actuar en zonas urbanas en equipo con carros de combate. Su concepción fue el producto de las experiencias del ejército ruso en la guerra de Chechenia donde la falta de un equipo adecuado produjo una gran cantidad de bajas, tanto en hombres como en materiales. El BMP-t utiliza el bastidor del T-72 y está equipado con una torre armada con dos cañones automáticos de 30mm, lanzamisiles, lanzadores de botes de humo, ametralladoras y morteros.
La maqueta del nuevo fabricante chino Tiger Model representa el modelo Terminator II, versión para exportación del modelo básico que incluye algunas mejoras.
La caja, abarrotada de piezas y bastante pesada, incluye piezas de plástico de muy buena calidad, de color beis y transparentes para los cristales de los faros y periscopios, fotograbados, calcas, cañones torneados en metal, cable de arrastre de metal, cadenas articulables y unas secciones de plástico que servirán de guía para montarlas fácilmente.
La calidad general de la maqueta es muy elevada y el despiece recuerda mucho al de otros fabricantes recientes del mismo país, con piezas muy bien detalladas y algunos elementos resumidos en una sola pieza en lugar de hacerlo en varias piezas separadas, una estrategia de producción que si bien reduce un poco la precisión en el detalle, gana bastante en comodidad a la hora del montaje.  No obstante, aunque el montaje no sea excesivamente complicado, la gran cantidad de piezas involucradas.
Algunas piezas opcionales permiten al modelista elegir entre el modelo presentado en exposición en el 2013 o el mas reciente del 2015.
Un detalle que me ha llamado la atención de inmediato son los refuerzos interiores de las piezas mas grandes, como el casco que impiden que estas se puedan deformar, una medida de seguridad muy acertada.tras un breve examen de algunas de las piezas he podido comprobar que ajustan perfectamente y sin necesidad de ensayos, presión o ajustes, realmente parece prometer un montaje muy ameno.
Otro detalle muy acertado y que facilita el trabajo es la inclusión de pegatinas de papel de diferentes colores, con las letras de los paneles de piezas que podemos colocar nosotros mismos en el lugar que mas nos convenga, este elemento parece ser constante en las maquetas mas complejas de esta firma.
 las cadenas de eslabones se montan fácilmente gracias a unos conectores de plástico algo mas blando que encajan en los ejes con facilidad y aseguran las uniones articuladas, ademas el fabricante nos permite elegir si utilizar las cadenas de metal con o sin tacos de goma.
Unas láminas en color ilustran los cuatro vehículos que pueden hacerse con las calcas provistas, cuatro esquemas de color muy interesantes y llamativos.
 El precio de la maqueta en el mercado oriental es el standard para una maqueta de su clase, incluso algo inferior a otras similares, en occidente sin embargo el precio puede ser mucho mas elevado dependiendo de cada importador.





















4612 T-90MS MBT


Escala 1/35

Calificación; Muy buena



El T-90MS es la versión mejorada de exportación del modelo T-90S, basado en el chasis del T-72 incorpora todo tipo de sistemas de alta tecnología que le ponen al mismo nivel que carros de combate de reciente diseño.
La maqueta de Tiger Model representa fielmente el modelo presentado en exposición en el 2013 y comparte con la maqueta anterior todas las piezas del bastidor y tren de rodaje pero incluye una nueva torre, presentada en varios paneles de piezas nuevas. 
Ademas de las piezas de plástico, la caja contiene también fotograbados, cable de arrastre de metal, las calcas, las cadenas articuladas y unos lanzadores de botes fumígenos torneados en metal.
El encaje de las piezas es muy bueno y el manual de instrucciones es muy fácil de seguir por lo que el montaje resultará sencillo y ameno.
Una lámina en color nos indica dos decoraciones posibles para las que se incluyen las calcas.
Una vez terminada, la maqueta resulta bastante impresionante y seguro que una buena ambientación, aunque sea ficticia, sacará lo mejor de este elegante carro de combate.















4615 IDF Nagmachon APC

Escala 1/35

Calificación; Muy buena



Otra de las novedades de Tiger Model es este Nagmachon, el extrafalario transporte de tropas israelí que utiliza el bastidor del antiguo carro de combate Centurion modificándolo extensamente para cumplir esta nueva tarea en el entorno de combate urbano moderno y del cual existen varias versiones. Curiosamente otras casas han lanzado sus propias maquetas de este vehículo a escala 1/35 mas o menos al mismo tiempo, veamos que hay en la caja del Tiger Model.

 La caja, de buen tamaño, está repleta de piezas y pesa un montón, si la compráis por internet podéis esperaros unos portes algo mas elevados de lo habitual. Además de todas las piezas de plástico de color beis, las transparentes y traslúcidas, también hay fotograbados, una sección de una cadena de metal, bandas de rodadura de vinilo, etiquetas para los paneles de piezas y una hoja de calcas.

 Las piezas del casco y la casamata están muy bien formadas y gracias a los refuerzos interiores, parecen a prueba de deformaciones.
 Las piezas de plástico están perfectamente reproducidas, sin fallos, ni rebabas ni marcas de inyección que sean visibles tras el montaje.
 El detalle está muy bien definido aunque algunas piezas han sido resumidas en favor de un montaje mas sencillo. Esto se nota sobre todo en las armas automáticas exteriores y sus correspondientes afustes o en los sistemas de suspensión que no permiten ningún movimiento.


 La maqueta incluye las piezas del interior de la cámara de transporte para que podamos verla a través de las escotillas superiores.

 Las cadenas se ofrecen en eslabones separados, pero no articulables, habrá que pegarlos para colocarlos en la maqueta.
 Las ruedas se completan con las bandas de rodadura provistas en piezas separadas de vinilo negro.
 Los accesorios exteriores del Nagmachon están en unos paneles de piezas individuales, seguramente serán aprovechados en futuras maquetas similares.

 Los cristales blindados se suministran en tres colores diferentes, tendremos que elegir el que mas nos guste.
Una lámina de color independiente del manual de instrucciones nos ilustra una única decoración, por supuesto del ejército hebreo para la que también se suministran las calcas necesarias.
Aunque la maqueta consta de un buen montón de piezas, el montaje parece  libre de dificultades y las piezas son fáciles de manipular por lo que cualquier modelista que haya montado unas pocas maquetas podrá disfrutar de este curioso vehículo.

4618 VBL Milan

Escala 1/35

Calificación; Muy buena



Otra maqueta que ha sido comercializada al mismo tiempo por mas de un fabricante, el VBL es un vehículo ligero blindado multitarea que ha desarrollado Panhard y que está en servicio desde la década de los 90 con el ejército francés y que ha participado en conflictos como el de la ex Yugoslavia, Líbano, Somalia o Afganistán.
La maqueta de Tiger Model consta de varios paneles de piezas de plástico de color beis de muy buena calidad, otras transparentes para los cristales, fotograbados en metal, un cable de arrastre metálico, neumáticos de dos tipos diferentes en vinilo y una hoja de calcas.
Incluye el interior del vehículo pero no el motor y varios detalles han sido agrupados en piezas únicas para facilitar el montaje por lo que resulta una maqueta ideal para un proyecto a corto plazo.
La buena calidad de las piezas y el encaje, y un manual de instrucciones fácil de seguir nos aseguran un montaje ameno y sin complicaciones.
La lámina de color que acompaña la maqueta nos ilustra una única decoración posible para la cual se suministran las calcas y que corresponde a un vehículo del 4º escuadrón del 3º regimiento de húsares franco-alemanes.










Si queréis saber un poco sobre las novedades del fabricante podéis visitar su página oficial.


Gracias a Tiger Model por suministrar las muestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a una creciente entrada de mensajes no relacionados con el contenido de este blog cualquier comentario será revisado antes de publicarse.
Due to the increasing amount of comments not relationed with the contents of this blog, every new comment will be examined prior to publication.