miércoles, 4 de noviembre de 2015

Meng, novedades

TS-021 Mk.A Whippet British medium tank
Escala 1/35
Calificación; Buena




Hasta hace algunos meses, si alguien quería tener un Whippet a escala 1/35 no tenía más remedio que comprar la vieja maqueta de Ehmar o bien hacerla a scratch, lo cierto es que la maqueta de Emhar ya hace mucho tiempo que no está a la altura de sus competidoras por lo que el relevo es bienvenido.
Tanto Takom como Meng han lanzado sus respectivas maquetas del Whippet con pocas semanas de diferencia, sin embargo la de Meng cuesta casi la mitad. Seguramente esto se debe a una estrategia de mercado ya que se ha lanzado en preventa justo a tiempo para que muchos modelistas consideren esperar antes de comprar la de Takom.
 Finalmente, la maqueta de Meng ya está en las tiendas y, sin haber visto la de Takom, me aventuro a decir que la espera ha valido la pena, por menos de 20 euros, el Whippet que tengo entre las manos es una maqueta muy agradable, llena de buenos detalles y un montaje bastante sencillo.
Las piezas están presentadas en paneles de plástico de color crema, de buena calidad. Las piezas no presentan defectos ni rebabas y a excepción de algún pequeño detalle, la mayoría de ellas son lo suficientemente grandes como para manipularlas cómodamente. Esto significa que es una maqueta muy adecuada para un modelista con pocas "horas de vuelo" pero también para cualquier aficionado a los carros de la primera guerra mundial exigente que quiera tener un Whippet bien detallado en su colección.
Las cadenas articuladas están compuestas por eslabones de una sola pieza, de plástico color negro que se enganchan unos a otros con un poco de presión.
 La hoja de calcas provee varias decoraciones, aunque misteriosamente solo dos de ellas están ilustradas en el manual de instrucciones.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a una creciente entrada de mensajes no relacionados con el contenido de este blog cualquier comentario será revisado antes de publicarse.
Due to the increasing amount of comments not relationed with the contents of this blog, every new comment will be examined prior to publication.