viernes, 13 de noviembre de 2015

Hobby Boss, novedades

Saint Chamond, Ref: 83858
Escala 1/35
Calificación; Buena


Si no comprasteis la maqueta de Takom de este singular carro de asalto francés de la primera guerra mundial, ahora tenéis la oportunidad de haceros con el modelo de Hobby Boss, sensiblemente más económico.
 Nacido de la rivalidad con el fabricante del carro de combate Schneider CA-1 de quien no pudo aprovechar las patentes para replicar su diseño, el Saint Chamond era más grande, más pesado, mejor armado y bastante peor en términos de diseño. Se trataba de un vehículo muy difícil de utilizar debido, sobre todo, a la corta extensión de su tren de rodaje que le proporcionaba una pésima relación de peso/superficie de contacto al suelo y una notable incapacidad de cruzar zanjas, lo cual le valió unas pésimas opiniones de sus tripulantes. A pesar de estos defectos se fabricaron 400 unidades entre 1917 y 1918.


La maqueta de Hobby Boss se presenta en paneles de piezas de plástico de color beis, de buena calidad y sin defectos, el detalle en las piezas resulta fino y ajustado a la escala, sin embargo algunas piezas han sido simplificadas y descuidadas, como el cañón de 75mm modelado junto con su cureña en dos mitades, como en los kits de hace 30 años! Algo realmente innecesario ya que otras piezas han sido reproducidas con la tecnología actual de forma correcta.



La maqueta incluye 4 detalles fotograbados, justo como para poder decir que incluye este tipo de piezas.

 Un buen detalle son las cadenas articulables cuyos eslabones simplemente se encajan unos con otros a presión.




La mayor parte de las piezas de la maqueta son para montar el tren de rodaje y suspensión, muy detallado, aunque la mayor parte quedará fuera de la vista una vez terminado el montaje. El manual de instrucciones es fácil de seguir y el despiece es adecuado para un modelista con poca experiencia.
 El fabricante ofrece una sola decoración posible, la de un vehículo francés con un esquema de camuflaje de cuatro colores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a una creciente entrada de mensajes no relacionados con el contenido de este blog cualquier comentario será revisado antes de publicarse.
Due to the increasing amount of comments not relationed with the contents of this blog, every new comment will be examined prior to publication.