domingo, 4 de octubre de 2015

ICM, novedades

35366 T-34/76 (late 1943 production)
Escala 1/35


Segunda maqueta de ICM dedicada al famoso carro de combate soviético T-34/76, esta vez es el modelo fabricado a finales de 1943.
La caja incluye cinco paneles de piezas de plástico de color verde, de buena calidad, de las cuales solo una de ellas es nueva, las otras cuatro son comunes al modelo que sacaron al mercado meses atrás, del cual han corregido algunos detalles que eran incorrectos.
 La principal diferencia entre este modelo y el anterior son los tanque de gasolina exteriores y la nueva cúpula para el comandante, y esas, junto con otros detalles, son las piezas que han cambiado en este modelo.
La calidad de las piezas es bastante buena, sin defectos, ni rebabas ni marcas de inyección en lugares visibles. El despiece es sencillo, por lo que el montaje será fácil y sin complicaciones.
El manual de instrucciones es muy fácil de seguir y la hoja de calcas nos ofrece las suficientes como para completar seis tanques diferentes.
 Todo esto junto con un precio, de los más bajos del mercado, la hacen una maqueta ideal para alguien que quiera montar su primera maqueta a esta escala o para cualquier modelista novato.








35451 KHD S3000
Escala 1/35
Con este escueto nombre, ICM lanza una maqueta previamente inédita en plástico a esta escala, se trata del camión Magirus KHD S3000, del cual se produjeron más de 10.000 unidades entre 1940 y 1944, en las instalaciones de Klökner-Humboldt-Deutz en Ulm y que participaron en todos los frentes de la segunda guerra mundial en los que participaron los alemanes.
El KHD S3000 pertenecía a la mima categoría de 3 toneladas del Opel Blitz y, como este, fué utilizado en multitud de roles.
 La maqueta de ICM consta de cuatro paneles de piezas de plástico de color crema y otra transparente, neumáticos de vinilo y una pequeña hoja de calcas con distintivos para cuatro camiones completos.
Como es habitual en ICM, las piezas están muy bien  reproducidas, con buen detalle y sin defectos. El montaje parece ser sencillo , gracias a un despiece muy bien estudiado.
 Ciertamente, este es un lanzamiento que ha sido largamente esperado por muchos modelistas que ahora se han visto gratamente compensados.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a una creciente entrada de mensajes no relacionados con el contenido de este blog cualquier comentario será revisado antes de publicarse.
Due to the increasing amount of comments not relationed with the contents of this blog, every new comment will be examined prior to publication.