sábado, 3 de octubre de 2015

ICM, novedades

35687 Italian infantry 1915
Escala 1/35

 Lejos han quedado los tiempos en que Tamiya hacía las mejores figuras de plástico a escala 1/35, muy lejos. la firma nipona no solo produce 1 set de figuras nuevo al año ( de promedio) sino que además suele preferir adquirir los moldes de otras casas que fabrican figuras de mucha mejor calidad, entre ellas, ICM.
 En los últimos años, ICM se ha vuelto un referente en las figuras militares a escala 1/35, además de sacar nuevos sets de forma constante, suele abarcar temas inusuales y encima, con una calidad sobresaliente.
Este es el caso de esta nueva referencia, una caja que incluye tres figuras de infantes y un oficial del ejército italiano en el año 1915, durante la primera guerra mundial, durante las primeras batallas contra Austria en el frente alpino.
Las figuras están gratamente modeladas, con un detalle en las manos y caras, asombroso, incluso los bigotes de cada uno son diferentes! Y las expresiones.....realmente se trata de cuatro personas diferentes!
El despiece de las figuras es el clásico, y además de algunos accesorios personales en el mismo panel de las figuras, la caja incluye otro panel de piezas que ya había sido comercializado por separado; el set de armas y equipo personal del ejército italiano durante la primera guerra mundial.
 Esta segunda plancha de piezas es también un lujo de detalles; piezas tan delicadas que parecen hechas en fotograbado, como las bayonetas, los cierres de las cartucheras, etc.










35562 Greek evezones ( 1940-1941 )
Escala 1/35



Los evezone fueron las tropas de élite de la infantería ligera griega, lucharon valerosamente durante la segunda guerra mundial hasta que en 1941 Grecia cayó ante el ejército alemán. Hoy en día, los evezone forman la guardia presidencial, formación ceremonail que guardan la residencia presidencial y la tumba del soldado desconocido.
 Al igual que en el kit anterior, el detalle de las figuras ha sido cuidado con esmero y la delicadeza de las diferentes expresiones, las manos y otros detalles se reproducen delicadamente para garantizar una pintura cómoda.
 las piezas carecen de defectos ni rebabas notables de modo que será fácil montar las figuras en poco tiempo.
Los tres infantes y el oficial se presentan en una única plancha de plástico que también incluye el equipo personal y armas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a una creciente entrada de mensajes no relacionados con el contenido de este blog cualquier comentario será revisado antes de publicarse.
Due to the increasing amount of comments not relationed with the contents of this blog, every new comment will be examined prior to publication.