lunes, 19 de octubre de 2015

ICM, novedades


35564 Indian Sikh rifles (1942)
Escala 1/35
La nueva caja de figuras de ICM está dedicada a los batallones del regimiento Sij que participaron en la segunda guerra mundial en Burma y en África.
El set incluye tres infantes y un oficial en actitud de repliegue arrastrando a un compañero herido.
El despiece de las figuras es el habitual, hechas en plástico de buena calidad de color crema y con un nivel de detalle muy alto.
Resultan especialmente llamativas algunas de las caras cuyas expresiones están muy logradas, y los fusiles Lee-Enfield con la bayoneta calada, una combinación que no había visto en plástico hasta ahora.
El uniforme y equipo de las figuras es el del ejército inglés, a excepción del típico turbante Sij.
Sin duda esta caja de figuras resulta una adición de lo más original a nuestra colección, algo que se ha vuelto una especialidad en ICM y que comparte con otras firmas ucranianas.





35506 Horch 108 Typ 40 soft top
Escala 1/35

Hace unos pocos meses, ICM lanzaba al mercado su maqueta del Horch 108 typ 40, un kit muy bienvenido ya que hasta ahora solo teníamos la opción del vetusto modelo de Tamiya. En aquella ocasión la maqueta de ICM solo ofrecía la opción de montarlo con la capota plegada. En esta edición, la caja incluye un panel de piezas extra para poder montar la capota desplegada con su correspondiente bastidor.
La hoja de calcas incluye decoraciones para cuatro vehículos diferentes utilizados entre 1941 y 1943.


La nueva plancha de piezas incluye las ventanas laterales de la capota modeladas en las mismas piezas de las puertas, pero las anteriores, así como la capota plegada, aún están incluidas en el kit de modo que podremos decidir qué piezas utilizar.

 






Otra pieza nueva es esta lámina de acetato transparente que incluye las ventanas de la capota, un modo mucho más adecuado de hacerlas que con las piezas de plástico transparente ya que el acetato se ajusta mejor al espesor correcto de estas ventanas de vinilo.




35529 L1500A soft top
Escala 1/35

Al igual que en el caso anterior, esta se trata de una reedición de una maqueta ya comercializada, hace casi un año, esta vez con un panel de piezas extra para optar a montar una capota desplegada.
 Una maqueta de muy buena calidad, fácil de montar y bastante económica que puede ser una buena opción para los modelistas novatos. pues estamos ante un modelo con una calidad de detalle mucho mejor que otras maquetas mas caras.
La caja incluye una pequeña hoja de calcas con opciones para cuatro vehículos utilizados entre 1942 y 1944.

El nuevo panel incluye las portezuelas con los laterales de la capota y el entramado del bastidor hecho con unas pocas piezas que sorprenden por su finura y detalle.




Al igual que ocurría en la maqueta del Horch 108, esta también incluye las ventanas hechas en acetato, perfectamente adecuadas para representar las originales de vinilo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a una creciente entrada de mensajes no relacionados con el contenido de este blog cualquier comentario será revisado antes de publicarse.
Due to the increasing amount of comments not relationed with the contents of this blog, every new comment will be examined prior to publication.