viernes, 19 de diciembre de 2014

Schneider CA-1 Hobby boss

Escala 1/35



Continuando con la imparable oferta de maquetas relacionadas con la primera guerra mundial, esta vez le ha tocado a un vehículo, cuando menos, llamativo. Se trata del Schneider CA-1 en su versión inicial. Un tanque que fue el primero en construirse en Francia y que participó en varias batallas con escaso éxito. Una vez finalizada la Gran Guerra, España adquirió 6 unidades que envió a luchar a Marruecos en 1922, varios años mas tarde, 4 de ellos participarían en la guerra civil española.
 La maqueta de Hobby Boss está compuesta por piezas de plástico de color beis con muy buen detalle y fáciles de manipular. También incluye una pequeña plancha de metal fotograbado y cadenas de eslabones sueltos compuestos por tres piezas cada uno.


 Los aficionados a los vehículos españoles aún tendrán que esperar a que salga el modelo tardío, con los cajones posteriores, que es el que participó en la guerra de Marruecos y más tarde ( con algunas modificaciones ) en la Guerra Civil


 Los huecos en los paneles de piezas parecen indicar que pronto tendremos otra maqueta con más piezas, seguramente la versión tardía.


 Aunque los eslabones de las cadenas están hechos para que sean articulables, presentan alguna dificultad en el montaje ya que no han incluido guías para que las piezas queden bien colocadas, habrá que prestar mucha atención con cada eslabón para que la cadena no quede torcida ni los eslabones con diferente separación entre ellos.



Una pequeña lámina de piezas fotograbadas  incluye la rejilla del frente y el soporte de la lámpara, la hoja de calcas es realmente escueta.


Como "extra" la caja incluye un "algo" fotograbado, hubiera preferido alguna figura o sacos terreros, equipaje, etc.



Como es habitual en Hobby Boss, las opciones de decoración son las mínimas, un solo vehículo, sin identificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a una creciente entrada de mensajes no relacionados con el contenido de este blog cualquier comentario será revisado antes de publicarse.
Due to the increasing amount of comments not relationed with the contents of this blog, every new comment will be examined prior to publication.