miércoles, 17 de diciembre de 2014

CMP F15 FORD TRUCK ITALIAN SERVICE Mirror Models


La empresa Mirror Models de Irlanda continúa ampliando su catálogo de maquetas a escala 1/35 a buen ritmo, desde que empezara hace muy pocos años ha desarrollado una colección de vehículos militares de lo más variado e interesante, siendo su estrella el camión canadiense CMP-15 en todas sus variantes, que son muchas.
 En esta ocasión tenemos una versión que fue ampliamente utilizada en la campaña de África durante la segunda guerra mundial tanto por las fuerzas de la commonwealth como por las del eje, cada vez que podían capturar alguno. En concreto, el ejército italiano aprovechó las cualidades de este vehículo para utilizarlo como plataforma móvil de artillería colocando en su caja posterior cañones Breda de 20mm.
 Mirror Models ya disponía de estas dos maquetas en su catálogo por separado, de modo que esta caja es una combinación de ambos kits, 
Aunque se trate de un camión de pequeñas proporciones, la maqueta está compuesta por un buen número de piezas, todas ellas hechas en un plástico de color gris de buena calidad y con un nivel de detalle muy alto. Además incluye una lámina de piezas de metal fotograbado, los cristales de los faros en plástico transparente, una pieza de la transmisión en resina, neumáticos de caucho blando y un par de alambres de metal.



El despiece de la maqueta es el ya habitual en la firma, extenso y con piezas muy delicadas para lograr unmayor realismo y fidelidad a la escala.



 Aunque se trate de una maqueta un poco complicada, que requiere de un poco de paciencia, el resultado final será del arado de cualquier modelista. Si a eso sumamos la originalidad del vehículo y el hecho de que nunca haya sido fabricada en plástico anteriormente le añaden más valor aún.







Podéis ver más fotos de la maqueta en la página de Miror models pinchando este enlace

gracias a Mirror Models por la muestra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a una creciente entrada de mensajes no relacionados con el contenido de este blog cualquier comentario será revisado antes de publicarse.
Due to the increasing amount of comments not relationed with the contents of this blog, every new comment will be examined prior to publication.