Marca: Planet
Escala 1/72
material: Resina
El PA II fue un vehículo blindado construido por la empresa Skoda en 1923 como parte de un programa para proveer al ejército de un parque de vehículos blindados con dos conductores y tracción a las cuatro ruedas, y dirección en ambos ejes. El programa que comenzó con el modelo PA I, portaba una torre con dos ametralladoras, de este modelo solo se construyeron 2 prototipos ya que el ejército solicitó algunas mejoras de inmediato. El siguiente modelo, el PA II sustituía la torreta por un chasis curvilíneo armado con cuatro ametralladoras ubicadas delante y detrás del centro alzado del vehículo a ambos lados. De este modelo se fabricaron solo 12 unidades y pronto fue sustituido por el modelo PA III que reincorporaba la torreta, era más pequeño, más ágil y más económico, tras dos años de desarrollo terminó dando como resultado el OA vz. 27.
De los 12 vehículos PA II fabricados, tres se enviaron a la policía austriaca en Viena y los otros 9 fueron adquiridos por la policía checa, tras la invasión de Checoslovaquia por los alemanes, estos requisaron los 9 vehículos que siguieron utilizando en labores policiales.
El kit de la firma planet es muy sencillo, con menos de 20 piezas que se monta rápidamente. El detalle es muy bueno y las piezas carecen de defectos, burbujas, etc.
Para mi modelo elegí la decoración alemana consistente en un color gris oscuro general con las correspondientes cruces blancas y matrículas. El sistema que utilicé para pintarla es el de la luz cenital en tres pasos.
primero una base de color negro.
Luego una capa diluida con gris claro tirado con el aerógrafo desde arriba.
Y por último un filtro lateral con color gris azulado.
Tras barnizar con brillo, usé los productos de Vallejo para colocar las calcas, de esta forma logré que se adaptaran a la superficie irregular llena de remaches.
Con una serie de filtros acrílicos, realicé un salpicado que inmediatamente difuminé hacia abajo con un pincel seco.
Con el Wash de color negro perfilé algunos detalles para dar un poco más de profundidad.
Para las luces utilicé una base de color blanco brillante sobre la que luego froté pigmento de grafito, el efecto cromado es similar al del cristal.
Para terminar apliqué un poco de pigmento de color tierra frotándolo en seco con un pincel de cerda dura en los bajos del vehículo y para darle un aspecto un poco más usado, froté las cabezas de algunos remaches y otros detalles con la punta de un lápiz de grafito para imitar el metal bruñido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Debido a una creciente entrada de mensajes no relacionados con el contenido de este blog cualquier comentario será revisado antes de publicarse.
Due to the increasing amount of comments not relationed with the contents of this blog, every new comment will be examined prior to publication.