lunes, 1 de julio de 2013

8.8cm Flak 18 Selbstfahrlafette auf Zugkraftwagen 12t 1:35 - Trumpeter

Hace unos meses trumpeter lanzó la maqueta de este singular vehículo de la Wehrmacht del cual se fabricaron solo 10 unidades. Armado con el potentísimo cañón antiaéreo de 8,8cm Flak 18, su cometido era apoyar a la infantería en el combate de puntos fortificados.

La maqueta es una buena pieza, llena de detalles fotograbados, cadenas de eslabones, calcas para los instrumentos del salpicadero, etc.

Aunque un error de diseño indica poner las zapatas de la rueda tractora de forma incorrecta, eso tiene muy fácil solución, aunque os recomiendo que no os olvideis de este detalle o los eslabones de la cadena no apoyarán como es debido.

Decidí pintar mi modelo con el esquema mimético de preguerra que aún se podía ver en los primeros meses de la guerra, para ello utilicé una base de color gris panzer a la cual le fuí dando luces y sombras, y en la parte inferiro del vehículo dejé todo sucio antes de colocar la parte superior.
Con papel adhesivo hice unas sencillas máscaras para pintar las manchas de bordes duros en color marrón. Antes de retirar las máscaras dí unas subidas de luces con el aerógrafo.


Luego con color gris claro dí lo que yo llamo un "filtro ambiental" esto sirve para homogeneizar un poco la pintura suavizando los contrastes y creando un poco de claridad acorde con el efecto escala.
Con papel de calca impreso realicé la bandera y la caja de madera







El artículo de esta maqueta fué publicado en la revista Military Modelcraft International


2 comentarios:

  1. Lástima que todo el detalle que lleva en el chasis no se vea. Gran trabajo en un modelo original. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. en este ando yo metido ahora , entre otros..también tiene el error de la cabina , era de ángulos rectos no como viene en el modelo...pero no se si la modificare...

    ResponderEliminar

Debido a una creciente entrada de mensajes no relacionados con el contenido de este blog cualquier comentario será revisado antes de publicarse.
Due to the increasing amount of comments not relationed with the contents of this blog, every new comment will be examined prior to publication.