viernes, 26 de julio de 2013

M5 HST Azimut 1/35



Siempre me ha gustado mucho este pequeño tractor  con el tren de rodaje del Stuart. Antteriormente solo había hecho la pequeña maqueta de hasegawa a 1/72 que era tan simplona que me desalentó por completo. Hace poco he tenido la oportunidad de montar la maqueta de resina de Azimut, que aunque es mi escalal favorita también ha resultado una maqueta muy simple con detalles muy bastos, piezas mal moldeadas, rotas o incluso desaparecidas.
 Tuve que fabricar algunas piezas, corregir otras y añadir las que faltaban, lo peor fueron el tren de rodaje y las rejillas. Utilicé piezas sobrantes de un kit del M5 Stuart de AFV y también sus cadenas. las herramientas provienen del cajón de extras y las rejillas las hice con malla metálica. El resto de detalles los hice con plasticard, alambre y restos de fotograbados.





La pintura fué lo más sencillo, una base con algunas luces aplicándo filtros con el aerógrafo, luego un suave panelado, estarcido con esponja para los desconchados de la pintura, manchas con óleos, un lavado con pigmentos y finalmente rozaduras con grafito para imitar el metal bruñido.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a una creciente entrada de mensajes no relacionados con el contenido de este blog cualquier comentario será revisado antes de publicarse.
Due to the increasing amount of comments not relationed with the contents of this blog, every new comment will be examined prior to publication.