viernes, 26 de febrero de 2016

Miniart, novedades

35193 T-44 Soviet medium tank
Escala 1/35
Calificación; Excelente


El T-44 nació a la sombra del famoso tanque T34, ideado para ser su sucesor, tenía mejores prestaciones, armamento y protección que este aunque para cuando el prototipo estuvo listo, el T34 ya estaba siendo equipado con el mismo cañón de 85mm. Aunque el T-44 estuvo listo para los últimos meses de la segunda guerra mundial, no llegó a combatir ya que para poder desplegarlo en el frente habría sido necesario entrenar a las tripulaciones y mecánicos y aún no había disposición de piezas de recambio. Aún así los primeros tanques producidos fueron enviados al frente para llegar durante los últimos días de la guerra. En total se construyeron unos 2000 tanques y el modelo básico siguió mejorándose para poder utilizar el cañón de 100mm dando así origen a la serie de tanques T54/55.

Miniart parece haber dado un salto adelante para ponerse en cabeza en la lista de los mejores fabricantes de maquetas de vehículos militares. La nueva maqueta del T-44 es sencillamente impresionante. Con 755 piezas de plástico y otras 94 en metal fotograbado incluye todo lo necesario para recrear un T-44 por fuera y por dentro. Todo está en la caja, el motor, las barras de torsión, los tambores de munición de las ametralladoras, los periscopios transparentes.....Toda una demostración de ingeniería a escala. Las piezas rebosan calidad en el detalle reproduciendo texturas y partes tan delicadas que prometen poner a prueba nuestra paciencia.
 Obviamente no se trata de una maqueta para novatos, el montaje, y la pintura del interior nos llevará un buen montón de horas y dedicación. Aunque siempre podemos prescindir de todo el interior y montarla cerrada, con lo cual nos ahorraremos el 80% del trabajo ya que el T-44 es un tanque de líneas muy simples y las piezas de la maqueta están diseñadas para ofrecer un montaje sin complicaciones.

 La mayoría de las piezas se presentan en pequeños paneles que se repiten hasta 10 veces.
No falta de nada, ni la munición al completo ni los tambores para las ametralladoras...
 Ni siquiera los brazos de torsión que quedarán ocultos bajo el suelo del tanque




 Las piezas de la torre reproducen la textura de los moldes de fundición de arena, lo que resultará muy oportuno a la hora de pintar.


 El motor está compuesto de un buen montón de piezas, dejar las tapas de la cubierta abiertas hará que podamos recrearnos en él una vez terminado.







 las cadenas de eslabones sueltos y las barras de torsión móviles permiten fijar el tren de rodaje en cualquier posición.



la hoja de calcas incluye las necesarias para 9 decoraciones diferentes, dos de ellas ficticias. El manual de instrucciones recrea estas decoraciones a todo color por cortesía de Ammo MIG.

Parece ser que la tendencia de Minart que comenzó hace pocos años, de fabricar modelos completísimos y con un nivel de detalle muy alto está siendo cada vez más evidente y está creando una clara distinción entre las casa que fabrican maquetas sencillas de montar y las que fabrican maquetas lo más exactas posibles. Hace unos meses me había quedado impresionado con las maquetas de los bulldozer D-7 por estas mismas razones pero parece ser que las próximas maquetas de Minart se van a superar y van a dar mucho de que hablar. Estoy deseando ver su serie de Su-85, Su-100 y Su-122, si hace unos años Asuka se ganó la fama de hacer los mejores Sherman del mercado, Miniart seguro que se quedará con la familia del T-34.

Gracias a Minart por la muestra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario deja tambien tu nombre real y correo electrónico