sábado, 8 de noviembre de 2014

ICM, novedades

35681 WWI French infantry weapons and equipment
Escala 1/35

Este precioso kit está dedicado al equipo y armas del soldado francés de la primera guerra mundial, realizado con mimo por el detalle, incluye una gran variedad de equipo; ametralladora Hotchkiss MlE 1909 con sus tablas de munición y bípode, ametralladora Chauchat CSRG Mle 1915 con su petaca de munición y bípode, fusiles Lebel Mle 1886/93 y Lebel-Berthier Mle 1916 con sus correspondientes cartucheras y bayonetas, pistolas Ruby con sus cartucheras, cascos Adrian 1915, dos tipos de granadas de mano, cizallas, máscaras de gas, marmita, pala de combate, hacha, útiles de cocina y hasta un molinillo de café.
Muchas de estas piezas están repetidas varias veces en los dos paneles dentro de la caja, un complemento ideal para cualquier escena que incluya infantes o carros de combate franceses.


35683 WWI British Infantry weapons and equipment
Escala 1/35

Similar al anterior, este kit está dedicado al tema de la primera guerra mundial, aunque esta vez, al soldado inglés.
En los dos paneles de piezas de la caja encontraremos; Ametralladoras Lewis con sus tambores de munición y bípode, fusiles Lee-Enfield nº1 Mk.III y Ross Mk.III 1910 con sus respectivas cartucheras de munición, revólveres Webley Scott Mk.IV con sus fundas, bayonetas con sus fundas, 2 tipos de granadas de mano, cascos Mk.I, palas, hachas, cizallas, cantimploras, binoculares, pico, bandoleras, bolsillos de cuero, brújula, etc. Muchas de estas piezas están repetidas varias veces por lo que tendremos equipo para al menos media docena de figuras.



35515 Zil-131 soviet army truck
Escala 1/35


 El camión soviético Zil-131 lleva fabricándose desde 1967 en Moscú, y ha sido modernizado a lo largo del tiempo en sucesivas versiones que han servido tanto a propósitos civiles, como d eseguridad y, por supuesto, al ejército.
 Esta es la primera incursión de ICM en el mundo del material moderno a escala 1/35 en muchos años, normalmente ICM es conocida por dedicarse a los vehículos de ruedas, ligeros y pesados de varios países durante la segunda guerra mundial, así como a las figuras y equipamiento. Esta vez se ha salido de la norma para ofrecernos el ubicuo Zil-131, un clásico de la guerra fría.
La maqueta consta de cuatro paneles de piezas de plástico de color crema de buena calidad, con las llantas de las ruedas en pequeños paneles individuales, un panel de piezas transparentes y neumáticos en vinilo blando. Una hoja d ecalcas incluye distintivos para hasta 12 camiones diferentes.
 Como es norma de la casa, la maqueta incluye el motor , transmisión, etc. todo perfectamente detallado con piezas delicadas y un detalle muy esmerado.
 El manual de instrucciones también se sale de lo habitual pues describe el montaje a lo largo de varias páginas con pasos sencillos, cuando lo habitual era que lo hiciese en un par de página con pasos atestados de piezas.
 En fin, una maqueta muy atractiva que se sale de lo habitual y de gran calidad, perfecta para los seguidores de los conflictos modernos o de la historia de la Unión Soviética.







35416 Lastkraftwagen 3,5t AHN WWII German army truck
Escala 1/35


 Lastkraftwagen 3,5t AHN es la denominación con la que los alemanes conocieron el camión de 3,5 toneladas Renault AHN. de los cuales requisaron unos 4000 tras la invasión de Francia en 1940.
 El AHN era un camión sencillo y fiable, de tracción trasera que resultó muy novedoso en su tiempo por tener la cabina encima del motor.
 La maqueta de ICM reproduce fielmente la singular línea de este vehículo, en la caja encontraremos cuatro paneles de piezas de plástico de color crema, así como las llantas de las ruedas en pequeños paneles aparte, un panel de piezas transparentes para los cristales de las ventanas y faros, neumáticos de vinilo y una hoja de calcas con cuatro decoraciones posibles, todas ellas del ejército alemán.
 Como siempre, la maqueta tiene un despiece mas o menos extenso y sus piezas gozan de un detalle muy bueno, algunas de ellas son muy frágiles por lo que es recomendable estudiarlas bien antes de manipularlas, especialmente las que componen los diferentes elementos de la suspensión y dirección.
 El manual de instrucciones  nos guiará durante el montaje a lo largo de 20 páginas con pasos sencillos y muy bien descritos.
 Finalmente podremos optar entre representar un vehículo en Rusia en 1941, otro en Ucrania en el verano de 1942, otro en Francia en 1944 y otro en Italia en 1943.
 Una maqueta muy llamativa por su originalidad, algo bastante constante en la marca ucraniana, sin duda hará las delicias de los modelistas que gustan del tema de la segunda guerra mundial o de los "softskins" en general.
 








Podéis visitar la página de ICM pinchando este enlace para ver más novedades

Muchas gracias a ICM por las muestras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a una creciente entrada de mensajes no relacionados con el contenido de este blog cualquier comentario será revisado antes de publicarse.
Due to the increasing amount of comments not relationed with the contents of this blog, every new comment will be examined prior to publication.