viernes, 12 de septiembre de 2014

Divirtiendome con el BRC 40 de Asuka

Da gusto montar una maqueta así! es una de esas maquetas que ( parafraseando a Javier Sanz ) sacudes la caja y sale montada!



La maqueta de Asuka es una pequeña joya, se monta como una de Tamiya y tiene los detalles de una de Bronco o Miniart. y eso sin necesidad de incluir fotograbados ni otro tipo de piezas que no sean de plástico. La única pega, los neumáticos de vinilo, no es que sena malos, pero yo los prefiero de plástico.
 El único detalle añadido a la maqueta han sido un par de cajas de papel de raciones K y C de Arsenal model.





La pintura ha sido muy sencilla con una base de color Olive Drab y sucesivos filtros para crear sombras y luces, y algo de variación cromática, todo esto con el aerógrafo.


Pigmentos mezclados con agua para una primera capa de polvo acumulado.



Los pequeños desconchones en la pintura fueron hechos con la técnica de la esponja.


Para crear sombras más localizadas que exageraran el contraste utilicé pinturas sintéticas especiales de AK.




Otras pinturas de la misma marca me sirvieron para crear más capas de suciedad y algunas manchas.
No insistí en ninguno de los pasos de la ambientación ya que se supone que este vehículo en particular fue utilizado en los EEUU durante el período de pruebas antes de que el ejército realizara los contratos para fabricar el Jeep en 1941 y no llegó a participar en la guerra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a una creciente entrada de mensajes no relacionados con el contenido de este blog cualquier comentario será revisado antes de publicarse.
Due to the increasing amount of comments not relationed with the contents of this blog, every new comment will be examined prior to publication.