lunes, 3 de marzo de 2014

AEC Mk.I Miniart 1/35









 Fantástica maqueta de Miniart, repleta de detalles sutiles y piezas delicadas,con un montaje que puede resultar extenso y que pondrá a prueba nuestra paciencia. Sin embargo el resultado merece la pena pues la maqueta es superior a la mayoría de las que ofrecen otras firmas.
 El AEC fué un vehículo blindado de exploración inglés del cual el modelo Mk.I fué el primero de tres versiones ( 4 si incluímos la versión antiaerea ) Equipado con la torre del Valentine y el motor del camión Matador, resultaba un vehículo bastante grande en comparación con otros de su categoría.
 El AEC fué desplegado por el ejército inglés y algunos países aliados en casi todos los frentes y fué utilizado por otros países durante algunos años después de la segunda guerra mundial.


 Se pueden montar un buen montón de piezas antes de que se haga imprescindible comenzar a pintar antes de proseguir.
 Con una capa de imprimación de Vallejo es suficiente para comenzar a dar texturas al motor y otras piezas, por suerte estas imprimaciones están disponibles en un buen surtido de colores muy útiles.
 Con pinturas para efectos de aceite y combustible salpico algunas manchas.
 Y con pigmentos mexclados con agua realizo otro salpicado para luego arrastrarlo como si fueran óleos.
 Con el motor, radiador, etc ya pintados e instalados ya puedo comenzar a pintar el exterior.



 Unas sencillas máscarillas recortadas en cinta adhesiva de Arsenal Models me ayudan a pintar los neumáticos fácilmente con el aerógrafo....
 utilizando una mezcla de imprimaciones gris oscuro y marrón
Imprimación 70613 de Vallejo, "camuflaje desierto" es un color estupendo para pintar sobre él con el color Portland Stone 64, típico de los vehículos ingleses en el norte de Africa en 1941.


 Luego unas subidas de tono en sentido cenital con 70918 marfíl, para llegar a un tono Portland por promedio, como en la técnica del puntillismo.
 Con un pequeño trozo de esponja realicé los desconchados oxidados

 Con pinturas sintéticas hice un sombreado alrededor de los remaches y otros detalles
 Utilicé el color Bronze Green de la gama Model Air para pintar las petacas y extintores, aplicado a pincél en sucesivas capas diluidas.
 La ametraladora Besa recibió una base de color plata y sucesivos lavados acrílicos de color negro hasta llegar al tono de metal oscuro que buscaba.
 Para los cristales d elos periscopios utilicé un color plata de base y cuando hube secado bien, un filtro con colores traslúcidos humo y azul


Y aún queda un poco de trabajo, manchas varias y algunos bártulos para ambientarlo.



1 comentario:

  1. Tengo la version Mk II de este modelo de MiniArt y puedo conformar que se trata de una maqueta de una estupenda calidad.
    En realidad es posiblemente mi marca preferida, su relación calidad/precio es magnifica.

    ResponderEliminar

Debido a una creciente entrada de mensajes no relacionados con el contenido de este blog cualquier comentario será revisado antes de publicarse.
Due to the increasing amount of comments not relationed with the contents of this blog, every new comment will be examined prior to publication.