martes, 7 de febrero de 2017

Mirage, novedades

481320
Escala 1/48
Calificación; Muy buena





Mirage continúa aprovechando el molde de su maqueta del PZL.23A Karas, esta vez en su versión de bombardero ligero en picado. La maqueta incluye las piezas nuevas necesarias para esta versión como son la doble cola o la cúpula plegable.
 la caja contiene cuatro paneles de piezas de plástico de color gris, otra transparente, dos planchas de piezas de metal fotograbado y una hoja de calcas. las piezas tienen un nivel de detalle muy bueno y las instrucciones son suficientemente claras como para poder montar la maqueta sin dificultades.
Las decoraciones propuestas por Mirage corresponden al prototipo de 1936 y a un aparato operado en 1939.





726069 M3 Stuart
Escala 1/72
Calificación; Muy buena



El Stuart de Mirage es posiblemente el mejor que se puede conseguir en plástico a escala 1/72. En esta ocasión aprovechan el molde para ofrecernos el modelo australiano con torre de herradura  que incluye algunas pequeñas diferencias como el blindaje extra del anillo de la torre.
La maqueta consta de 5 paneles de piezas de plástico de color gris, unas cadenas de goma muy flexibles (con eslabones combinados con "uñas" incluidos) y una hoja de calcas con decoraciones para nada menos que 9 tanques!
 El detalle de las piezas es muy bueno y algunas de ellas son bastante delicadas por lo que habrá que manipularlas con cuidado.
 Una pequeña lámina d e metal fotograbado incluye los elementos mas difíciles de reproducir en plástico como las defensas de los faros delanteros o los soportes para las escotillas.
Personalmente el Stuart es uno de mis tanques favoritos así que espero poder ponerme con esta maqueta cuanto antes y poder contaros algo mas sobre su montaje y ambientación.











272001 weld lines
Escala 1/72
Calificación; buena


  Un accesorio que puede resultar muy útil para detallar maquetas de vehículos militares a escala 1/72, esta líneas de soldadura son planas por un lado y texturadas por el otro por lo que pegarlas con un poco de ciano debería ser fácil. El único problema que aprecio es el grosor del hilo que hace que sobresalga demasiado de la superficie por lo que el efecto puede resultar exagerado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a una creciente entrada de mensajes no relacionados con el contenido de este blog cualquier comentario será revisado antes de publicarse.
Due to the increasing amount of comments not relationed with the contents of this blog, every new comment will be examined prior to publication.