jueves, 9 de febrero de 2017

Eduard, novedades

7094 Bf 110G-4
Escala 1/72
Calificación; Muy buena



El Brf 110G-4 fue un caza nocturno de la Luftwaffe que operó en casi todos los frentes de la segunda guerra mundial. La nueva maqueta de Eduard aprovecha algunas piezas de sus modelos anteriores dedicados a este avión e incorpora algunas nuevas para este modelo en particular.
Como en todos los lanzamientos Profipack de Eduard, la maqueta incluye fotograbados impresos en color, calcas de Cartograf y mascarillas adhesivas.
 El nivel de calidad es el habitual en las maquetas de Eduard, es decir muy alto. para montar el avión correctamente resultará aconsejable estudiar las instrucciones con detenimiento ya que existen un montón de piezas innecesarias que sobrarán tras el montaje y que pueden legar a confundirnos.
 las hojas de calcas incluyen los stencils generales del aparato así como las decoraciones de cuatro aviones en los frentes de Bélgica y Alemania entre los años 1944 y 1945.

















70116 Fw 190A-5
Escala 1/72
Calificación; Muy buena




Siguiendo la estela de su excelente colección de maquetas del FW 190 a escala 1/72, Eduard nos ofrece en esta ocasión el modelo A-5 que desplazaba el motor 15 cm hacia adelante para mejorar el centro de gravedad del aparato.
Como es habitual en las ediciones profipack, la caja incluye fotograbados en color, calcas de Cartograf y mascarillas adhesivas.
La maqueta se compone de tres paneles de piezas de color gris y otro transparente de las cuales nos sobrarán un buen puñado cunado terminemos el montaje.
El manual de instrucciones es claro y nos indica paso a paso las piezas opcionales así como los detalles de pintura.
 La maqueta comparte sus piezas con entregas anteriores y su gran calidad ya ha sido comentada en varias ocasiones; detalles muy finos, despiece lógico, ausencia de defectos y múltiples opciones de decoración para las cuales se aportan dos planchas de calcas, una con los stencils y otra con las necesarias para los cinco aviones sugeridos, todos ellos perfectamente ilustrados en color y con una breve reseña histórica particular para poderlos ubicar en su contexto histórico.


















82116
Escala 1/72
Calificación; Muy buena



Un nuevo Bf 109 para añadir al catálogo de Eduard, el modelo G-2 de superioridad aérea producido a partir de 1942.
La maqueta comparte piezas con sus predecesoras y de las incluidas en los 7 paneles utilizaremos aproximadamente la mitad, para llevar a buen término la construcción del modelo, el manual de instrucciones nos avisa de forma constante sobre las piezas correctas, las opcionales y los detalles de pintura.Las piezas de metal fotograbado impresas en color son una opción de gran calidad para aquellos que no deseen pintar todos los pequeños detalles del panel de instrumentos, y las mascarillas autoadhesivas ayudan notablemente a pintar elementos como la carlinga.
Las calcas suministradas servirán para elegir entre cinco decoraciones posibles, todas ellas bien identificadas con sus respectivos pilotos y en un momento y teatro de operaciones concreto.











84142 Bf 109G-6 Erla
Escala 1/48
Calificación
; Muy buena





Las ediciones weekend de Eduard son muy apreciadas por su gran calidad y su precio mas que asequible, como muchos ya saben no son mas que las maquetas standard de la firma presentadas sin los fotograbados, mascarillas autoadhesivas ni las calcas de la edición profipack, en cambio incluyen una nueva hoja de calcas y nuevas decoraciones.
En esta ocasión tenemos la estupenda maqueta del Bf 109G-6 a escala 1/48 con ods nuevas opciones decorativas; la primera de un aparato que voló sobre los cielos de Finlandia en 1943 pilotado por el Hptm, Einrich Ehrler y la segunda correspondiente al avión del Hptm. Gehrard Barkhorn en la Unión Soviética en ese mismo año.
Si no conseguisteis la edición anterior de esta maqueta ahora tenéis la oportunidad de hacerlo a casi la mitad de precio, sin duda una opción excelente para cualquier entusiasta de los aviones alemanes de la segunda guerra mundial.















36351 M4A3E8 Sherman fenders
Escala 1/35


 Una lámina de piezas de metal fotograbado para reemplazar los faldones de la maqueta de Italeri, pocas piezas y muy fáciles de montar, con ellas mejoraremos el aspecto de la maqueta sensiblemente al aportarle un detalle tan fino como evidente. Al estar hecha en secciones, como los reales, podremos prescindir de cualquiera de ellos, abollarlos, etc.


36352 T-14 Armata
Escala 1/35


 Son varias firmas ya las que nos ofrecen su propia versión del nuevo tanque del ejercito ruso, la última en subirse al carro ha sido Zvezda, y para ella, Eduard ha confeccionado un estupendo set de piezas fotograbadas con las que podremos reemplazar las rejillas laterales de protección, y algunos otros detalles que mejorarán en gran medida su aspecto.


36353 T-14 Armata side skirts
Escala 1/35


Como complemento del set anterior, este otro contiene las secciones de los faldones laterales junto con sus respectivos anclajes para que podamos sustituir los de la maqueta y ganar en sutileza, además, al está formado por secciones podremos prescindir de cualquiera de ellas si queremos enseñar parte del tren de rodaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario deja tambien tu nombre real y correo electrónico