sábado, 3 de septiembre de 2016

Su-122 & SU-85

35181 SU-122 Early production
Escala 1/35
Calificación; Muy buena



Esta maqueta es prácticamente la misma de la revisión anterior del kit 35175 solo que prescinde de las piezas destinadas al interior del vehículo y cambia algunas piezas para poder hacer la versión temprana. Estas piezas se encuentran en los paneles Jc y Je, por lo demás el resto de la maqueta es idéntica La hoja de calcas también es diferente y nos ofrece cuatro decoraciones diferentes correspondientes a vehículos utilizados durante 1943 en los frentes de Stalingrado, Sverdlosk y Briansk.
Como es lógico, la calidad de la maqueta es tan buena como la anterior solo que esta es sensiblemente mas económica y fácil de montar al prescindir de casi la mitas de piezas.
Aún prescindiendo de las piezas del interior, esta es la mejor maqueta de un SU.122 que hay en el mercado y es una perfecta muestra del nivel de calidad que ha alcanzado Miniart en los últimos años, hasta el punto de ser un referente inevitable en la categoría de vehículos militares a escala 1/35.







35187 SU-85 Mod 1943, mid production
Escala 1/35
Calificación; Muy buena



El SU-85 es quizás el "derivado" del T-34 más conocido, fué en realidad una transformación realizada sobre el SU-122 al cual le reemplazaron el obús de 122mm por un cañón D-5T de 85mm de alta velocidad con el cual podía enfrentarse a los nuevos Tiger y Panther a una distancia considerable.
La nueva maqueta de Miniart representa el modelo de producción temprana con cúpula de comandante fija, al igual que el kit del SU-122 35175 incluye todo el interior ya que comparte con esta maqueta casi todas las piezas.
Los nuevos paneles de piezas contienen las necesarias para realizar este modelo en particular y al igal que en el otro kit, son de una factura excelente.
Además de la lámina de metal fotograbado con las piezas más delicadas, la maqueta incluye un ahoja de calcas para poder optar entre dos decoraciones diferentes correspondientes a un vehículo sin identificar operativo durante el invierno de 1943-1944 y otro de la 1º brigada acorazada checoslovaca en 1944.
Tanto por su gran calidad como por su precio, este nuevo SU-85 significa un salto adelante con respecto a las maquetas existentes de otros fabricantes, de ahora en mas cuando hablemos de un SU-85 a escala 1//35 será del de Miniart.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a una creciente entrada de mensajes no relacionados con el contenido de este blog cualquier comentario será revisado antes de publicarse.
Due to the increasing amount of comments not relationed with the contents of this blog, every new comment will be examined prior to publication.