viernes, 12 de agosto de 2016

ICM, King Tiger, Henschel turret late

35363 Pz.Kpfw. VI Ausf.B Königstiger with Henschel turret (late production)
Escala 1/35
Calificación; Buena

 Resulta llamativo como una empresa puede lanzar una maqueta como esta cuando el mercado está poco menos que saturado de versiones del famoso tanque alemán de la segunda guerra mundial.
Dentro de la caja encontramos 7 paneles de piezas de color gris de buena calidad y sin defectos ni roturas. Las piezas son fácilmente manipulables gracias a su tamaño. Aunque en algunos casos el nivel de detalle de algunas piezas es bastante bueno, en otros (como los anclajes de las herramientas) se ha simplificado.
Hay algunos aspectos del despiece que me han dejado sorprendido; el primero es el de los faldones laterales, modelados en una única pieza con la parte superior del casco de modo que no se puede prescindir de ellos sin un poco de "cirugía", el segundo es el cañón, modelado junto con su saukopf en dos piezas simétricas haciendo necesarias unas evitables horas de masillado y lijado. Otro punto en contra son las piezas transparentes para los periscopios, hoy en día casi omnipresentes en cualquier maqueta moderna, en esta están ausentes, y por último las cadenas; hechas en vinilo blando, que si bien tienen un detalle correcto, presentan algunas irregularidades que había que solucionar.
Por otra parte, el montaje de la maqueta parece ser muy sencillo y la suspensión funcional así como las cadenas tan blandas permitirán colocar el tren de rodaje en cualquier posición.
Unas pocas piezas del interior del casco parecen indicar que habrá otra versión de la maqueta que incluya un interior completo.
 El manual de instrucciones es fácil de seguir y en las últimas hojas nos enseñan 4 posibilidades decorativas incluidas en la hoja de calcas de 4 vehículos utilizados en las Ardennas en 1944, y en Danzig y Hungría en 1945.
Seguramente los mejores puntos a favor de la maqueta sean su precio (quizás el mas barato del mercado) que ronda los 30 euros y su facilidad de montaje que lo hace idóneo para los modelistas novatos, por otro lado los caprichos de diseño en los faldones, cañón, cadenas y algunos detalles harán que el modelista más experto empiece a pensar en algunos complementos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a una creciente entrada de mensajes no relacionados con el contenido de este blog cualquier comentario será revisado antes de publicarse.
Due to the increasing amount of comments not relationed with the contents of this blog, every new comment will be examined prior to publication.