jueves, 11 de agosto de 2016

Eduard; Lysander Mk.III, Spitfire Mk.IXe late

8290 Lysander Mk.III, ed profipack
Escala 1/48
Calificación: Muy buena




El Lysander fue un avión de enlace con el ejército producido por el Reino Unido antes de la segunda guerra mundial. Devido a sus características técnicas resultó un blanco fácil para los aviones del Reich, sin embargo terminó resultando muy útil en tareas de abastecimiento nocturno en las áreas ocupadas. 
Eduard nos presenta un molde de la antigua firma Avia, complementado con varios accesorios de su propia firma como los fotograbados impresos en color, mascarillas y piezas de resina para elevar bastante el nivel de calidad media de la maqueta.
Dentro de la caja encontramos 4 paneles de piezas de plástico de color gris y otra transparente de buena calidad; una lamina fotograbada impresa en color, una hoja de mascarillas adhesivas y una plancha de calcas con distintivos para cinco aviones diferentes.
 El manual de instrucciones nos guía claramente a lo largo del montaje con avisos para las piezas opcionales y las notas de pintura de los detalles. Según el modelo que queramos representar podremos elegir entre diferentes tipos de armamento y equipo.
 Una buena parte del montaje y de las piezas están dedicadas al interior de la carlinga, bastante visible a través de los múltiples cristales de la cabina, los fotograbados en color y las piezas de resina serán importantes ahí dentro.
 las cinco decoraciones sugeridas por Edurad son;
Mk.IIIA V9437, No.309 Squadron, RAF Dunino, Scotland, 1942 
Mk.IIIA V9374, No.613 Squadron, RAF 1941 
Mk.III T1429, No.26 Squadron, RAF Gatwick, 1940/41  
Mk.III V9287, No.161 (SD) Squadron, RAF Tempsford, - 1942 
Mk.III V9367, No.161 (SD) Squadron, RAF Tempsford, - 1944














35518 ZIL-131 emergency truck
Escala 1/35
Calificación: Muy buena



Una nueva pieza maestra de Eduard a escala 1/72, este nuevo pequeño Sptifire será la delicia de los modelistas amantes de los clásicos.
Presentada en 5 paneles de piezas de plástico de color gris y otra transparente, esta edición profipack incluye también fotograbados impresos en color, mascarillas autoadhesivas y dos hojas de calcas con los distintivos de seis aviones diferentes y los correspondientes stencils.
La calidad de las piezas es notable, con un nivel en el detalles muy elevado y sin ningún tipo de defectos. Una buena cantidad de piezas innecesarias nos aseguran que vendrán nuevas versiones.  El despiece es bastante tradicional, pero incluye algunas piezas separadas como la portezuela de la carlinga para que podamos optar a dejarla abierta y poder así observar el interior más fácilmente, pues es ahí donde Eduard se luce, tanto detalle en un espacio tan pequeño resulta abrumador.
 Algunas de las piezas opcionales serán adecuadas para cada uno de los aparatos sugeridos en las decoraciones posibles, el manual de instrucciones se asegura de dejarlo claro a medida que avanzamos en el montaje.
 Muchos modelistas han coincidido ya en que esta es la mejor maqueta a escala 1/72 de un Spitfire hasta ahora, y lo mejor es que no vendrá sola. Seguro que muchas otras versiones verán la luz durante los próximos meses.












 Podéis adquirir estas maquetas y ver más fotos en la página de Eduard pinchando este enlace.

Gracias a Eduard por las muestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a una creciente entrada de mensajes no relacionados con el contenido de este blog cualquier comentario será revisado antes de publicarse.
Due to the increasing amount of comments not relationed with the contents of this blog, every new comment will be examined prior to publication.