sábado, 5 de marzo de 2016

Asuka, novedades

35034 M4 Composite Sherman "China clipper"
Escala 1/35
Calificación; Excelente



Asuka models continúa siendo la referencia inevitable cuando hablamos de maquetas del M4 Sherman a escala 1/35. Utilizando los excelentes moldes de sus maquetas anteriormente comercializadas con la etiqueta de tasca, continúan aprovechando las diferentes partes para confeccionar nuevas versiones del mítico carro de combate norteamericano.
En esta ocasión tenemos un M4 de casco híbrido, con la parte posterior de soldadura y la frontal de fundición. Dentro de la caja encontramos piezas utilizadas anteriormente en el modelo Firefly Ic así como del M4 late. Además en este modelo incluyen las nuevas piezas de equipaje confeccionadas en resina de la línea "vale gear".
 La hoja de calcas provee una única decoración que corresponde a un M4 híbrido llamado "china clipper" ubicado en Francia en 1944. lamentablemente el tipo de cadenas suministradas en la caja no se corresponden con este tanque en concreto que llevaba las del modelo T51 con zapata plana.
 Aún así, estamos ante una maqueta con un nivel de detalle muy alto que incluye fotograbados, piezas creadas en moldes de nueva generación y accesorios tan apreciados como la ya célebre Browning 50.
 El manual de instrucciones puede resultar un poco "oscuro" en algunos pasos del montaje por lo que recomiendo que lo estudien con detenimiento antes de comenzar.
Si deseamos decorar nuestra maqueta como el auténtico "China clipper" deberemos cambiar las cadenas, pero también hay otra opción y es utilizar otras calcas como las de Star Declas para recrear cualquier otro M4 de casco compuesto.

lA caja incluye un buen montón de piezas de las cuales nos sobraran, como es lógico,  unas cuantas. Posiblemente nos vendrán bien a la hora de detallar maquetas de Shermans más antiguas o de peor calidad.






Algunas piezas están repetidas en diferentes paneles, el manual de instrucciones avisa cómo distinguirlas para que usemos las correctas.







32002 Renault 4 Fourgonette de Boulangerie
Escala 1/24Calificación; Muy buena



Esta bonita maqueta se rata de una reedición del modelo de la firma Plastic kit Ebbro que Asuka nos presenta incluyendo algunas piezas propias, en concreto el equipaje y la decoración de la furgoneta consistente en unas estanterías de madera, algunas hogazas de pan y los correspondientes adhesivos comerciales, en forma de calcas para identificar el vehículo como una furgoneta de reparto de una panadería.
La maqueta consta de seis paneles de piezas de plástico de color gris claro, la carrocería en una sola pieza del mismo color, dos paneles de plástico de color marrón con las piezas de las estanterías, un panel de piezas de plástico transparente, un panel de piezas cromadas, una pieza de metal fotograbado para la rejilla del capó, neumáticos en vinilo, una pequeña hoja de papel impresa con cajas, cajones y bandejas de cartón,  y una hoja de calcas.
 El detalle de las piezas de plástico es bastante bueno, no presentan defectos ni rebabas ni huellas de inyección evidentes y no son demasiado delicadas por lo que resulta una buena opción para modelistas novatos.
 El motor está incluido en forma de unas 15 piezas que podremos observar si dejamos el capó levantado, opción que nos ofrece la maqueta gracias a una bisagra que podemos dejar sin pegar.
 El montaje resulta bastante sencillo gracias a un manual de instrucciones bastante claro.
Obviamente las opciones decorativas no tienen porqué reducirse a la ofrecida por el fabricante, tratándose de un vehículo con un uso tan extendido durante décadas por todo el mundo, las posibilidades son enormes.
















32001 Citroên 2CV Pick up
Escala 1/24
Calificación; Muy buena

Otra maqueta de la firma Plastic kit Ebbro que Asuka comercializa aportando detalles de su propia marca.
Se trata de una camioneta Citroên 2CV con decoración de la marina real inglesa, un modelo fabricado desde 1948 y que ha estado circulando hasta bien entrada la década de los 90 del siglo pasado.
La maqueta consta de cinco paneles de piezas de plástico de color blanco, otra de piezas transparentes y una pequeña hoja de calcas.
El detalle de las piezas es bastante bueno y el montaje no entraña ninguna complicación. La maqueta no incluye el motor por lo que dejar el capó levantado no será una opción.
Un adhesivo troquelado metalizado nos permitirá recrear el símbolo del fabricante sobre la rejilla del capó fácilmente, una gran idea.
Por supuesto, podemos decorar esta camioneta con colores civiles sin ningún reparo, no en vano es la forma en que la comercializa su fabricante original y la red está plagada de fotos para inspirarnos.
 En definitiva, otra gran maqueta muy recomendable para modelistas novatos, tanto de los que prefieren los vehículos civiles así como de los que gustan de los militares poco habituales.









Gracias a Asuka Models por las muestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a una creciente entrada de mensajes no relacionados con el contenido de este blog cualquier comentario será revisado antes de publicarse.
Due to the increasing amount of comments not relationed with the contents of this blog, every new comment will be examined prior to publication.