sábado, 30 de enero de 2016

Citroën DS19, EBBRO

Citroën DS19, EBBRO
Escala 1/24
Calificación; Buena


 Acabo de recibir la muestra de esta maqueta, la verdad es que no soy aficionado a los coches pero reconozco que es un modelo bastante atractivo y que resulta muy elegante una vez montado.
 La maqueta se compone de dos planchas de plástico de color blanco junto con otra pieza del mismo color que forma la carrocería, otra plancha de piezas cromadas, otra de color negro y otra con los cristales en plástico transparente. Los neumáticos son de vinilo blanco y una pequeña plancha de calcas incluye algunas matrículas y pequeños detalles.
Las piezas, en general, son grandes y no presentan rebabas ni defectos, y son bastante pocas, por lo que resulta una maqueta ideal para cualquier novato.
 Viniendo del mundo de las maquetas de vehículos militares, me asombra un poco que una maqueta de estas dimensiones esté confeccionada con tan pocas piezas, si fuese un modelo de marcas como Miniart o Bronco tendría al menos 5 veces mas. El problema al tener pocas piezas es que se sacrifican mucho los detalles y esto resulta muy evidente en el motor y las suspensión, donde el nivel de exactitud y realismo queda a la altura de las maquetas de hace 30 años. Aún así, el modelo lucirá muy bien cuando terminemos de montarlo pues las líneas del coche están muy bien conseguidas y el grabado de los paneles y detalles en la carrocería se ajusta muy bien a la escala.









 Los neumáticos de vinilo carecen de dibujo en la zona exterior ni marcas del fabricante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a una creciente entrada de mensajes no relacionados con el contenido de este blog cualquier comentario será revisado antes de publicarse.
Due to the increasing amount of comments not relationed with the contents of this blog, every new comment will be examined prior to publication.