viernes, 21 de agosto de 2015

Novedades, Takom

2015 Mark.IV Tadpole
Escala 1/35

El Tadpole fué un experimento que se desarrolló utilizando el tanque Mark.IV como base, prolongando su estructura en la parte posterior para alargar los lados incrementando de esta forma su capacidad para superar zanjas, sobre todo desde que los alemanes comenzaran a ampliar sus trincheras, precisamente para que los tanques británicos Mark.IV no pudieran superarlas. Finalmente este diseño demostró ser endeble y tras algunas pruebas fue desechado por lo que el Tadpole nunca llegó a ser producido en serie.
 la maqueta de Takom reproduce este vehículo en una de sus configuraciones propuestas para producir que incorporaba un mortero sobre una estructura posterior que se apoyaba en las prolongaciones de grandes rombos exteriores. Obviamente se trata de un vehículo que no llegó a combatir por lo que las opciones de ambientación quedan bastante reducidas al ámbito del "y si"
 Esta es la primera maqueta del fabricante chino que cae en mis manos y debo admitir que estoy gratamente sorprendido, aunque no tanto. Se trata de una maqueta sencilla de construir, con piezas bien realizadas y fáciles de manipular, un montaje que no implica grandes esfuerzos y que resulta muy adecuado para los modelistas más inexpertos, por estas características se asemeja mucho a las maquetas de Tamiya y a algunas de Meng.
Este modelo incluye unas cadenas de eslabones sueltos que encajan unos con otros muy fácilmente por lo que podemos construir las cadenas articuladas en unos minutos, por lo que sé estas cadenas no estaban incluidas en las maquetas anteriores de los tanques Mark.IV macho y hembra sino que fueron comercializadas mas tarde como un kit aparte, con el consecuente desembolso extra que tuvieron que hacer algunos modelistas para no tener que montar las cadenas anteriores que constaban de varias piezas cada eslabón.



La maqueta se presenta en 11 paneles de piezas de plástico de buena calidad en color beis más los eslabones de las cadenas que vienen sueltos en una bolsita.
 Casi la mitad de las piezas corresponden a las múltiples ruedas que alojaremos entre las estructuras romboidales.

 El mortero y su plataforma se incluyen en una plancha de piezas aparte.



Al ser un vehículo que nunca llegó a producirse, no existen decoraciones posibles de modo que la maqueta no incluye ninguna calca, sin embargo si que incluye una guía de pintura con un esquema de color verde.



1 comentario:

  1. No he entendido bien cuando dices que ha sorprendido gratamente pero no tanto... ¿que contras le has encontrado al kut?
    Gracias, un saludo

    ResponderEliminar

Debido a una creciente entrada de mensajes no relacionados con el contenido de este blog cualquier comentario será revisado antes de publicarse.
Due to the increasing amount of comments not relationed with the contents of this blog, every new comment will be examined prior to publication.