lunes, 1 de junio de 2015

ICM novedades


Aprovechando las piezas de su anterior maqueta de este singular camión francés de la segunda guerra mundial, la firma ICM ha lanzado la variante de ambulancia cambiando las piezas del cajón de carga por un refugio equipado para las labores de atención de heridos.
Un nuevo panel de piezas aporta las necesarias para construir esta variante, y la hoja de calcas incluye los grandes círculos blancos con la cruz roja de un camión al servicio del ejército alemán.
La calidad de las piezas es buena y el montaje resulta sencillo y ameno gracias a unas instrucciones bastante claras que nos guían a lo largo del montaje con pasos claramente ilustrados.
 La maqueta consta de seis paneles de piezas de plástico de color beis, uno de piezas de plástico transparente para los cristales y unos neumáticos hechos en vinilo de color negro.
 Como todas las maquetas de ICM incluye el motor, y el interior de la cabina, sin embargo en esta ocasión no han incluido ningún detalle del interior del refugio, no hay camillas ni armarios, sillas, etc. Si queremos dejar las puertas abiertas tendremos que confeccionar nosotros mismos estos elementos.









Una de las novedades más esperadas de ICM es esta maqueta del Horch 108 Typ 40 que viene a sustituir la vetusta maqueta de Tamiya, un soplo de aire fresco después de 40 años que será bienvenido por los fans de los vehículos ligeros alemanes de la segunda guerra mundial.
 La maqueta consta de 5 paneles de piezas de plástico de color beis, mas otra de plástico transparente para los cristales y los neumáticos en vinilo de color negro. 
El acabado de las piezas es muy bueno, con detalles sutiles y sin defectos ni rebabas. El motor, suspensión y transmisión son zonas ampliamente detalladas. El resto del vehículo se beneficia de un montón de piezas perfectamente ajustadas a escala gracias a unos moldes modernos capaces de reproducir detalles  y dimensiones que antaño resultaban imposibles. Así podemos ver como lo asientos se apoyan sobre bastidores suficientemente finos, los travesaños, anclajes y parantes del toldo resultan muy convincentes e incluso los fusiles con sus soportes están muy bien conseguidos.
 La pequeña hoja de calcas incluye los distintivos para cuatro vehículos diferentes, todos ellos utilizados en el frente oriental entre los años 1941 y 1943.
 En definitiva, se trata de una gran maqueta a un precio muy asequible,( las maquetas de ICM son de las más económicas hoy en día ) que sin duda será del agrado de cualquier modelista y que pondrá pondrá a la antecesora japonesa de oferta en todos los mercadillos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a una creciente entrada de mensajes no relacionados con el contenido de este blog cualquier comentario será revisado antes de publicarse.
Due to the increasing amount of comments not relationed with the contents of this blog, every new comment will be examined prior to publication.