lunes, 14 de abril de 2014

Sorteo de la semana

El premio de esta semana es esta maqueta de Trumpeter a escala 1/72 del carro de combate japonés Type 74.





Para participar tenéis que responder a esta pregunta.

Cómo comenzasteis en este hobby? Os introdujo alguien o fué por vuestra propia cuenta?

Recordad que tenéis que cumplir unas sencillas normas para participar, revisadlas pinchando este enlace.

Suerte!

35 comentarios:

  1. Mi hermano mayor hizo alguna y compre la revista modelismo y historia y hay empezo todo
    Cristobal tamargo
    Crismodeling@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Siempre me gustaron mucho los aviones, pero no soportaba lo mal echos que estaban los que vendían (de juguete con ruedas enormes, ya sabéis) asi que cuando en un gran almacén de juguetes empezaron a vender maquetas una cosa llevó a la otra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los datos, leche
      Jose Antonio Gijón López
      gijon.lopez@gmail.com

      Eliminar
  3. Mi padre y mi tio fueron los culpables... Ademas de los sobres de Montaplex
    Pedro A.P
    peteravp@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Mi hermano mayor montaba en los 60's las maquetas de Aurora (eran terribles) yo estaba fascinado con ellas. Años despues compre en una tienda un Monogram y luego los Airfix y asi hasta hoy dia no he abandonado el hobby.

    ResponderEliminar
  5. Al ir a casa de un compañero de trabajo a hacer un repaso de carpinteria me mostro el cuarto de las maquetas y plastitoxicomano perdido...><
    Javier Herreruela
    Herreruelamodelismo@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Como muchos niños que jugábamos con los indios y vaqueros de COMANSI, fue ver aquellas figuritas y tanques y aviones ...de AIRFIX y TAMIYA en el escaparate de una tienda y........ santa perdición....hasta ahora.

    Jose Manuel Gomez
    gomezgarciajosemanuel58@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Comencé hace pocos años.
    Me gustaba mucho el tema de fantasía aunque no los 28mm, así que empece con figuras de 54mm de fantasía, después históricas y ya com algún vehículo para acompañarlas ( trozos de maquetas, perdonadme pero si, las corto xD ) y hace un año empece con vehículos, a poder ser españoles.
    Un saludo

    Aharon Titos Cirre
    Aharon.t.c@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. pues a mi me introdujo mi tio en este mundillo, el de pequeño las hacia escondidas y yo segui la tradicion. jajaj

    un saludo
    alejandro mas
    alejandromascliment@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Pues lo mio fu cosa rara,pase de pequeño en el hospital mucho tiempo y me trajeron unas de esas de montar sin pegamento y ya no pude parar jajaja

    Jose Daniel Martinez
    anuvis.x@gmail.com

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  10. Empece de pequeño jugando con soldados de plástico, empece con barcos de madera y he terminado haciendo maquetas, todo por mi cuenta y con la ayuda de internet.

    Un Abrazo.

    José María Álvarez García
    hobbyjm@gmail.com

    http://hobbyjm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Aunque de pequeño me compré un Seat 124 y un F18, mis ganas de meterme en este mundillo fue con un regalo de un barco de arrastrero de madera hace unos 8 o 9 años y ha sido un sin parar desde ese momento, tanto que ahora mismo he creado una asociación de modelismo naval junto a otros amigos y a parte soy miembro de otro grupo de modelismo de plástico...

    Ramón Iglesias
    ramoniglo@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Vi con 10 años las cajas de Esci en una tienda y me pense que eran como las de Montaplex pero de mayores. Y la lie has ahora y ya van 35 años. Siempre solo pero preguntando mucho

    ResponderEliminar
  13. De muy pequeño unos amigoa de mis padres me regalaron un par de maqutas q mal monte, pero eso despertó el gustillo por este vicio y aunque con un par de largos parones, aqui seguimos +- 35 años despues
    David Farré Rico
    dfarre1969@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Cuando era pequeño mi padre compró un Spitfire y un Me109 a 1/72 y los iba montando y pintando. A mi aquello me encantaba.
    Unos años mas tarde un amigo del colegio hacia maquetas así que pedí a mis padres que me compraran la primera. Me dedicaba a montarlas sin pintar y con grandes cantidades de pegamento :)

    Roger Batriu Vila
    rbatriu@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Siempre me gusto este mundillo, pero no fue pasada la treintena cuando empecé. Un día en unos grandes almacenes vi un combo (maqueta, pinturas, pegamento, pincel) de revell y desde entonces.

    Jose Juan Fernández
    josejun3@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Pues lo mio fue el destino,una cosa muy curiosa...
    Tendria 17-18 años cuando mi padre,que nunca habia hecho una maqueta,empezo el coleccionable de Modelismo y dioramas,que y todavia tengo los 6 tomos encuadernados....
    Y de ahi empece a ver esas maravillas que me causaron el flechazo del cupido maqueteril....y me fui a una tienda a comprar mi primera maqueta.

    danigmz75@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Pues lo mio hace 2 años mas o menos cuando un amigo mio de toda la vida que hacia maquetas ( asiduo a este blog) me regalo una para mi cumpleaños y a partir de hay asta ahora, Estaba pasando un mal momento y las maquetas fueron una de las muchas cosas que me ayudaron a olvidarme de problemas y tirar para adelante, asi que aunque haya periodos de menos producion que otras las maquetas estaran conmigo espero que para siempre.

    Saludos a todos.

    Javier Canales Monsalvo

    javiercanales1986monsalvo@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Pues a los 13 ó 14 años mi tía me regaló una maqueta y sus correspondientes pinturas. A partir de ahí fui picoteando un poco de todo para descubrir lo que más me gustaba (que era todo en realidad, desde el montaje y pintado de maquetas de todo tipo hasta el pintado de soldados de plomo). Al final, como suele pasar ...... aprendiz de todo y maestro de nada. El no conseguir los resultados que veía en libros y revistas me hizo ir dejándolo poco a poco..... Hasta hace un año aproximadamente.

    Uno de mis sobrinos está estudiando en Inglaterra y por vacaciones le encargaron un trabajo, que era hacer una maqueta de una trinchera de la primera guerra mundial. A mi me tocó ayudarle e irle explicando cómo debía hacerla. Y cometí un gravísimo pecado ..... en una de mis excursiones a las tiendas de modelismo para comprar materiales piqué y compré un Kubelwagen de la 2ª guerra mundial.

    Sigo sin lograr las maravillas que veo en las revistas o en los foros, pero ahora me da igual. Mientras "perpetro" mis maquetas estoy disfrutando y, a lo mejor, algún día hasta aprendo. Pero eso de momento me da igual. Lo único que pretendo es divertirme con esta afición.

    Un saludo.

    José Gregorio López Gutiérrez
    jglopezg@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. A mi me introdujo en el mundo de las maquetas mi marido. Desde entonces compartimos esta afición.
    Salu2
    Sonia Pastrana Fernandez
    pasferso@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Buenas a tod@s.

    Pues a mi me unió al hobby el animal de bellota que tengo como hermano :-) :-) jajajajaja.

    Desde pequeño le veía hacer sus tanques y sus dioramas y eso empezó a gustarme, ya no recuerdo quien me compró mis primeras maquetas, lo que si que recuerdo es que fueron 3 aviones que monte y pinté en nada de tiempo jejeje.

    Le estoy muy agradecido por iniciarme en este mundillo, gracias a eso he conocido a gente extraordinaria con la que comparto asociación.

    Saludos.

    David De La Peña
    daviddlp2@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Montaplex y luego Tente tienen toda, pero toda la culpa...
    Palabra de maquetista

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos, Estimo que esto habrá sido a la edad de 12 años más o menos. Mi mama tenía por aquel entonces una librería donde vendía algunos artículos de juguetería. Resulta que un día la acompañe a un proveedor de juguetes y vi en un rinconcito, varias maquetas de la marca Academy, y tras insistirle un poco a mi mamá, me fui a casa con un mig21 en 1/72. Desde ese entonces que no he dejado nunca el hobby.
    Un saludo,
    Esteban Tellechea.
    modelismoyaviacion@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Siempre me atrajo desde pequeño, la primera que hice fue el portaaviones Ark royal, lo pegue con lostite y algun dedo debia de tener 12 años, luego ya con 18 me meti en 1/72, y hara 4 años con unas que tenia guardadas de los colecionables de rba me meti a 1/35 hasta ahora.
    Jose Maria Mora Julvez
    brutus72popeye0@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. Comencé gracias a mi padre, quien me regaló a los 12 años mi primera maqueta (un Spit a 1/72).
    Saludos
    Miquel Silvestre Murillo
    silvestre.miquel@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. Pues en mi caso han sido en dos ocasiones o etapas, en la primero como la mayoría cuando eres canijo y fue entre mi primo y yo, en su barrio había una pequeña tienda de modelismo y siempre que iba a su casa terminábamos dentro de la tienda viendo maquetas y al final nos animamos uno al otro a empezar con esto, esta etapa duro hasta los 18, que deje el plástico por los amigos, las chicas y las fiesta, jajajajajaja.

    Y en mi segunda enganche o etapa, que ha sido hace un par de años nada más, ha sido por culpa, por decirlo de alguna manera, jajajajajajajajajaja, de un amigo que estaba metido en este mundillo y me volvió a despertar el gusanillo del plástico, por cierto es asiduo de este block.

    cbhierro@gmail.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. En mi caso, gracias a mi padre, aunque no me enganché realmente hasta que no vi la colección de figuras y vehículos militares de mi tío abuelo, quien me regaló mi primera maqueta, una Fieseler Storch a escala 1/72.

    Saludos,
    Conrad Miquel Antich
    cmiquelantich@yahoo.es

    ResponderEliminar
  27. Por propia cuenta cuando me regalaron mis abuelos en un viaje una maqueta de Matchbox.

    Detlef Sánchez
    detlefsanchez@gmail.com

    ResponderEliminar
  28. En el año 74..con un alouette de Heller , lo compre pensando que era un juguete ..y ahi empezo a picarme el gusanillo.

    Jorge Esteve Amoros
    jorge.esam1966@gmail.com

    ResponderEliminar
  29. 26 comentarios válidos y el número de ayer de la Once fué el 44.
    Hacemos la cuenta.
    26x44/100=11,44 así que el ganador es el comentario número 12 de David Farré Rico. Enhorabuena.
    Y ahora las malas noticias. Desde hace más de un año he realizado este sorteo semanal para ayudar a los amigos modelistas a ahorrarse unos eurillos, corriendo incluso con los gastos de los envíos. Lamentablemente no tengo más recursos para continuar con esta actividad y aunque he puesto un boton de donaciones en el blog no he recibido ni una sola, de modo que tengo que suspender los sorteos hasta que consiga nuevos fondos .

    ResponderEliminar

Debido a una creciente entrada de mensajes no relacionados con el contenido de este blog cualquier comentario será revisado antes de publicarse.
Due to the increasing amount of comments not relationed with the contents of this blog, every new comment will be examined prior to publication.