miércoles, 9 de octubre de 2013

Humber Mk. I

1/35 Bronco



Al comienzo de la segunda guerra mundial el ejército británico ya contaba con un excelente vehículo de exploración, el Daimler Dingo. Sin embargo la empresa Daimler no podía satisfacer por si sola la creciente demanda de este tipo de vehículos por lo que se recurrió a otras empresas para producirlos.
La empresa Rootes Group desarrolló un vehículo similar al Dingo aunque más grande y pesado basado en el tractor de artillería KT4 del ejército hindú y comenzó a fabricarlo en 1941.
En un principio se utilizó en la vigilancia de aeropuertos aunque con el paso del tiempo fué desarrollando cada vez más tareas de reconocimiento, escolta y enlace.
Aunque los Humber fueron designados oficialmente como vehículos ligeros sus tripulaciones se referían a ellos como "pesados" en comparación alos vehículos similares anteriores. El modelo Mk.I estaba equipado con un motor Rootes de 6 cilindros de gasolina de 90 caballos que le permitía circular a una velocidad de 72 km/h con una autonomía de 400 km. La tripulación era de tres hombres y el armamento consistía en una o dos ametralladoras Besa o Bren sobre un montaje parrish-lakeman sobre el techo que podía ser accionado desde el interior del vehículo.
 El humber Mk.I fué utilizado en casi todos los teatros de operaciones por los ejércitos británicos, polacos, checoslovacos, etc.
 La fabricación cesó en 1945 con un total de 1698 vehículos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a una creciente entrada de mensajes no relacionados con el contenido de este blog cualquier comentario será revisado antes de publicarse.
Due to the increasing amount of comments not relationed with the contents of this blog, every new comment will be examined prior to publication.