martes, 10 de septiembre de 2013

Trade Federation tank 1.5



Federation tank1.5
Producer AMT
Scale: unknown

Una de las cosas que más inverosímiles me resultaron la película Star Wars episodio 1 fué el hecho de que los robots hablaran entre ellos, que tuvieran manos para empuñar un arma, que condujeran vehículos y que se consultaran.....No hubiese sido más lógico que se comunicasen de una forma más rápida y exacta? Que tuvieran directrices programadas y protocolos de respuesta ante las diversas situaciones? Que los vehículos fuesen autónomos? Qué sentido tiene hacer un robot que camina a pié como si tuviera el culo escocido y que tiene que subirse a otro robot para cumplir con su misión?
 En fín, todo esto y más hechó por tierra una película que tendría que haber sido la "grán esperanza" de este siglo y que se quedó en una payasada, solo salvada por un personaje, Darth Maul.
 Cuando monté esta maqueta no podía dejar de pensar en todas estas cosas y decidí hacer un vehículo más lógico, sin tripulación, un arma autónoma.
 Cambié la torre de la maqueta por un ratón de ordenador y con piezas del cajón de restos cambié el arma principal y añadí otras secundarias. También le añadí algunas antenas y detalles aquí y allá.
 Luego la pinté como suelo hacer con las maquetas de tanques, elegí una decoración que fuera vistosa ya que no me pareció necesario que tuviera que ser precísamente camuflada, al menos nó visualmente, una vez más, y si las criaturas contra las que luchase fueran daltónicas? o ciegas? o vieran otra amplitud de ondas?
 pinté primero la zona de "cristales rotos" con una base de color azul, luego coloqué trocitos de cinta adhesiva a modo de mascarilla y luego pinté el resto del tanque. Por último enmarqué las zonas a pintar de color verde con papel adhesivo y las pinté usando colores de tamiya.
 Luego barnicé con brillo y añadí algunas calcas. Tras dejar secar 24 horas volví a barnizar, esta vez con mate.
 El resto del proceso fué el habitual, un filtro ambiental con el aerógrafo y color crema, sombras y panelado con óleos, desconchado de la pintura con una esponja y algunas manchas y chorretones con óleos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a una creciente entrada de mensajes no relacionados con el contenido de este blog cualquier comentario será revisado antes de publicarse.
Due to the increasing amount of comments not relationed with the contents of this blog, every new comment will be examined prior to publication.