sábado, 8 de junio de 2013

Kubelwagen Holzgas






Hacia finales de la segunda guerra mundial el ejército alemán comenzó a utilizar motores de combustión de gas de carbón, madera, etc para paliar la reducción en el suministro de combustible a la que se vió sometida, sobre todo tras la pérdida de las posiciones en África y en el Cáucaso. Este tipo de motores se utilizaron sobre todo en vehículos de segunda línea, intendencia e incluso civiles.
Para realizar esta maqueta he utilizado el Kubelwagen de Tamiya, el kit de transformación de XS Proyect y accesorios de ETmodel, Plus Model y Black Dog




El montaje fué bastante sencillo, las piezas de resina y fotograbados se adaptaron al la maqueta fácilmente.




 La pintura que elegí para este Kubel fué un amarillo oscuro alemán sin camuflage, pensé que de ese modo se verían mejor las líneas distintivas de este modelo en particular, además, como quería llenarlo de bártulos, no quería abigarrarlo de colores.







Terminé la maqueta como lo hago habitualmente, luces y sombras, un poco de pintura desconchada y manchas d eóxido con un suave esponjado,lavados y manchas con óleos, un poquito de pigmentos y algo de grafito para el metal expuesto.











2 comentarios:

  1. Trabajo fino de verdad. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Chulisimo Fede, vaya manos que tienes chaval, ahora a este le pega un pequeño escenario y alguna figurilla para acompañarlo y que no se sienta solo!!!!

    ResponderEliminar

Debido a una creciente entrada de mensajes no relacionados con el contenido de este blog cualquier comentario será revisado antes de publicarse.
Due to the increasing amount of comments not relationed with the contents of this blog, every new comment will be examined prior to publication.