miércoles, 27 de marzo de 2013

Líneas de soldadura / Welding seams

Aquí tenéis una forma muy sencilla de hacer unas líneas de soldadura perfectamente parejas, con una textura convincente y muy fáciles de aplicar. Necesitaremos restos de los paneles de plástico de las maquetas, disolvente nitrocelulósico ( de venta en cualquier tienda de pinturas ) y un poco de hilo de algodón.
Here is an easy trick to make welding seams perfectly alike and realistic texture. We will need rests of the models plastic panels, nitro solvent ( universal solvent, in every paint shop ) and some cotton thread.
En un frasco de cristal ponemos un poco de dislovente y varias varillas de plástico hasta que se fundan.
We put some solvent and some plastic bars in a cristal bottle and wait them to melt.
Entonces mojamos el hilo de algodón en este plástico líquido y lo pegamos sobre la maqueta.
Then we moisten the cotton thread in thi sliquid plastic and we apply it to the model.


Una vez seco, el hilo de algodón ha absorvido el plástico y se puede lijar y pintar como cualquier otra parte de la maqueta.
Once dry the cotton thread has absorved part of the plastic so it can be sanded and painted as any other part of the model.






6 comentarios:

  1. ¡¡Sí que es fácil!!
    Gracias por el tip

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!
    El disolvente nitrocelulosico...alguna marca? lo digo para cuando lo pida en la tienda no me pongan cara de mus...

    gracias again
    saludos
    Nacho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nacho

      Yo utilizo un bote que venden en carref... de color rojo. Lo importante es que tenga un alto contenido en bensol o tuluol, si en tu ciudad aún quedan droguerías como las de antes lo mismo puedes comprar una botella de estos productos. Yo lo hice durante muchos años hasta que la tienda desapareció. El disolvente nitro también es muy útil como pegamento ya que disuelve el plástico y se evapora muy rápido de modo que la unión de las piezas es segura en seguida. Y para limpiar pinceles.

      Eliminar
  3. que curioso el método, me lo apunto.
    En cualquier droguería, tienda de pinturas, bricolaje, etc. lo encuentras sin problemas. Es más, normalmente si pides disolvente (para pintura) es lo que te darán, así que Nacho lo tienes fácil

    ResponderEliminar
  4. Me surge la duda... acabo de iniciar una serie de experiemntos con algunos liquidos y dentro de estos obtuve una pasta de plastico liquido pero basado en el quita esmalte de uñas de mi esposa... aun no intente con las soldaduras pero lo intentare en cuanto llegue a casa y les digo si ese producto puede reemplazar el solvente nitroceluloso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso, el disolvente es la acetona, que también funde el plástico pero tarda más en hacerlo.

      Eliminar

Debido a una creciente entrada de mensajes no relacionados con el contenido de este blog cualquier comentario será revisado antes de publicarse.
Due to the increasing amount of comments not relationed with the contents of this blog, every new comment will be examined prior to publication.